Las boquillas de gran precisión dirigen la presión del refrigerante exactamente hacia donde es necesaria

Cabezas de corte CoroTurn SL ahora con CoroTurn HP

Redacción Interempresas24/11/2014

Sandvik Coromant ha anunciado que sus cabezas de corte CoroTurn SL ahora disponen de boquillas CoroTurn HP (gran precisión) para dirigir el líquido de corte exactamente hacia donde es necesario, al mismísimo punto de contacto entre la herramienta y la pieza. Esta innovación garantiza a los usuarios de CoroTurn SL una rotura fiable de la viruta, con una buena evacuación de la misma y una prolongada vida útil de la herramienta en las operaciones de mandrinado a tracción.

La gama extendida de la oferta de productos incluye cabezas de corte para una presión de refrigerante de hasta 70 bar. Diseñadas para ajustarse a las operaciones de mandrinado a tracción con incidencia entre el cuerpo de la herramienta y el componente, estas cabezas están disponibles en tamaños de 25 y 40 mm, para poder utilizarse con plaquitas positivas tipo D y V.

CoroTurn SL es un sistema universal y modular de adaptadores con cabezas de corte intercambiables que permite a los clientes construir herramientas personalizadas para una variedad de aplicaciones de mecanizado. El ingenioso acoplamiento dentado (Serration Lock, SL), de extrema robustez, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una amplia variedad de combinaciones a partir de un inventario de adaptadores y herramientas de corte reducido: solo tres barras y tres cabezas permiten crear hasta nueve configuraciones diferentes. Además, las cabezas de corte CoroTurn SL disponen de tres fases de desajuste hasta 23 mm. Esto proporciona el alcance necesario y el mayor diámetro de barra de mandrinar posible, convirtiéndolo en el sistema idóneo para las operaciones complejas de la industria aeroespacial y del petróleo y gas, como el mandrinado interior de botella (también llamado mandrinado de chaflanes). Aquí, los adaptadores SL son perfectos en combinación con las barras de mandrinar antivibratorias Silent Tools en las operaciones con largos voladizos o tendencia a la vibración.

Las boquillas fijas pre-dirigidas CoroTurn HP disponen de nuevas cabezas que suministran el refrigerante en chorros laminares de alta velocidad. Aunque el efecto positivo ya se percibe a bajas presiones de refrigerante, a medida que aumenta la presión pueden mecanizarse materiales de trabajo más exigentes.

foto
Las boquillas de gran precisión CoroTurn HP en las cabezas de corte CoroTurn SL dirigen la presión del refrigerante exactamente hacia donde es necesaria.

Además, para garantizar un suministro eficiente de refrigerante, Sandvik Coromant ofrece soluciones que comprenden desde la máquina hasta el filo de corte, pasando por unidades de sujeción, adaptadores y portaherramientas optimizados con geometrías de plaquita específicas.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS