Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cecimo insta a la UE a tomar medidas que impulsen la inversión en el sector industrial

03/11/2014

3 de noviembre de 2014

Cecimo ha instado recientemente a la Comisión Europea que presente un plan de acción para hacer frente a los cuellos de botella en inversión, teniendo en cuenta que en algunas partes de Europa las condiciones macroeconómicas —no relacionadas con el propio desarrollo de negocio— suponen un freno a la hora de introducir tecnologías avanzadas de fabricación.

Según el último informe de la Comisión Europea sobre la competitividad de los Estados miembros (2014) afirma que la inversión sigue sin responder y actúa como un freno para el crecimiento en la UE. El sector de la maquinaria y los equipos no es una excepción. Hoy en día, el consumo europeo de máquina-herramienta sigue siendo un 30% menos respecto a los niveles anteriores a la crisis y muestra lenta recuperación. Esta situación impide el crecimiento de la productividad y la innovación, minando además la competitividad industrial en el largo plazo.

Por ello, Jean Camille Uring, presidente de Cecimo, dirigiéndose a los líderes industriales europeos en la 10ª Cumbre Europea Estrategias de fabricación que se celebró a finales de octubre en Düsseldorf, afirmó de manera rotunda que “en vista de la creciente presión de los competidores internacionales y los costes de fabricación en Europa, las empresas manufactureras necesitan apostar por sistemas automatizados y de alto rendimiento para seguir siendo competitivos. Sin embargo, las inversiones de capital tan necesarias se ven obstaculizadas por la incertidumbre económica, la confianza empresarial baja y el difícil acceso a la financiación causan graves problemas, especialmente a las pymes en determinadas zonas de Europa”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS