Cecimo insta a la UE a tomar medidas que impulsen la inversión en el sector industrial

03/11/2014

3 de noviembre de 2014

Cecimo ha instado recientemente a la Comisión Europea que presente un plan de acción para hacer frente a los cuellos de botella en inversión, teniendo en cuenta que en algunas partes de Europa las condiciones macroeconómicas —no relacionadas con el propio desarrollo de negocio— suponen un freno a la hora de introducir tecnologías avanzadas de fabricación.

Según el último informe de la Comisión Europea sobre la competitividad de los Estados miembros (2014) afirma que la inversión sigue sin responder y actúa como un freno para el crecimiento en la UE. El sector de la maquinaria y los equipos no es una excepción. Hoy en día, el consumo europeo de máquina-herramienta sigue siendo un 30% menos respecto a los niveles anteriores a la crisis y muestra lenta recuperación. Esta situación impide el crecimiento de la productividad y la innovación, minando además la competitividad industrial en el largo plazo.

Por ello, Jean Camille Uring, presidente de Cecimo, dirigiéndose a los líderes industriales europeos en la 10ª Cumbre Europea Estrategias de fabricación que se celebró a finales de octubre en Düsseldorf, afirmó de manera rotunda que “en vista de la creciente presión de los competidores internacionales y los costes de fabricación en Europa, las empresas manufactureras necesitan apostar por sistemas automatizados y de alto rendimiento para seguir siendo competitivos. Sin embargo, las inversiones de capital tan necesarias se ven obstaculizadas por la incertidumbre económica, la confianza empresarial baja y el difícil acceso a la financiación causan graves problemas, especialmente a las pymes en determinadas zonas de Europa”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS