Acieroid renueva y unifica su infraestructura de almacenamiento con NetApp

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

Acieroid, una de las compañías referentes en España en el sector de la construcción, ha confiado en las soluciones de NetApp para renovar su infraestructura de almacenamiento y mejorar e unificar su sistema de backups (copias de seguridad de la información). “Nuestros equipos de almacenamiento se habían quedado obsoletos y nuestros tiempos de backup eran demasiado largos, con períodos de hasta 70 horas”, explicó Eduard García, director de Tecnología de Acieroid.

“Los objetivos principales del cliente eran mejorar el rendimiento de las cabinas, ampliar el espacio de datos y la unificación de todos los backups de las delegaciones en el CPD (Centro de Proceso de Datos) de la sede central de Acieroid”, contó Marco Gay, director comercial de Contec, partner tecnológico de NetApp encargado de la instalación.

Para alcanzar el objetivo de renovar su infraestructura de almacenamiento y mejorar el sistema de backups, Acieroid instaló la cabina de NetApp FAS2240, que proporciona 24 unidades de discos Sata y hasta 72TB de almacenamiento, dotando a la plataforma de una mayor flexibilidad, disponibilidad y proporcionando una mejora en el rendimiento para la compañía. Esta solución incluye los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI.

El software adquirido por Acieroid fue el Complete Bundle de NetApp, que contiene todas las funcionalidades, como SnapVault -que permite utilizar la cabina como destino de copias de seguridad-, o la funcionalidad de deduplicación -que permite ahorrar espacio en disco almacenando una única copia de datos que sean idénticos en un volumen-.

“Gracias a funcionalidades como la deduplicación de datos hemos obtenido un ahorro de un 37% en espacio en disco”, aseguró el responsable de tecnología de Acieroid. Además, Acieroid cuenta con la tecnología Snapshot de NetApp, que permite realizar copias de seguridad (backups) de sistemas de ficheros y proteger los datos (desde un único fichero a una solución completa de recuperación ante desastres) sin contrapartidas en el rendimiento, con un consumo mínimo del espacio de almacenamiento.

“Con la tecnología Snapshot de NetApp hemos conseguido la unificación de todos los sistemas de backups de las delegaciones en el CPD de nuestra central de Barcelona y una reducción de los períodos de copias de seguridad de 70 a 22 horas”.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Acieroid obtener una infraestructura de almacenamiento renovada y unificada, obtiendo un ahorro del espacio en disco, además de una disminución de los tiempos de backup.

“La sencillez del funcionamiento de sus sistemas y unas funcionalidades que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades han sido claves para confiar en NetApp”, señaló Eduard García, quien quiso destacar la participación de Contec como partner integrador de las soluciones tecnológicas. “Contec nos ha ayudado en todo el proceso. Desde la preventa, pasando por la integración de las soluciones y acabando por el gran soporte que nos han dando una vez acabada la instalación”, apuntó.

El director comercial de Contec, Marco Gay, también quiso destacar las ventajas que supone NetApp en la relación con sus clientes. “Nuestra relación con NetApp ha ido siempre in crescendo. Nuestros clientes están muy satisfechos con su tecnología, nuestros consultores han ido ganando en competencias y se ha convertido en uno de los pilares en los cuales basamos nuestra aproximación a los clientes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS