Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mitsubishi Electric Europe y Eplan, socios estratégicos

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

La integración de Eplan Electric P8 y GX Works2 es actualmente una de las tecnologías más avanzadas que permite una transferencia de datos directa de la ingeniería eléctrica a la programación de PLC. Mitsubishi Electric Europe y Eplan se siguen esforzando, como socios en la e-F@ctory Alliance, con el fin de aumentar la calidad de los proyectos de ingeniería y la coherencia de los datos para los usuarios.

foto

Hartmut Pütz, presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric.

Los departamentos de desarrollo de ambas empresas están trabajando estrechamente para una óptima integración. La plataforma Eplan y GX Works2 —software de programación de Mitsubishi Electric para sus PLC de la serie Melsec— ahora están unidos mediante un nuevo interface. Esto permite reducir en un 50% los costes de desarrollo para clientes comunes. Por ejemplo: un ingeniero eléctrico crea un diagrama de conexión y, con sólo pulsar el ratón, envía la información para las direcciones de E/S y textos de función (como ejemplos) al programador de PLC, que está programando controles de GX Works2. Este intercambio automático de datos evita consultas costosas que consumen mucho tiempo.

Esto, a su vez, permite reducir considerablemente los tiempos de desarrollo e instalación en plantas y sistemas. Dentro de esta plataforma, Eplan Electric P8 combina los datos para planificación de hardware eléctrico y tecnología de control, así como toda la documentación asociada. "La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan por la integración con GX Works2 y, al mismo tiempo, se reducirán el coste y el tiempo de desarrollo de nuestro cliente mutuo", señala Hartmut Pütz, presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS