Facilidad de uso, visualización y generación de trayectorias para la programación de fresas y torno/fresa

La última versión de EdgeCAM posibilita la simulación completa de la máquina

Redacción MU15/02/2006
Como novedad en la entrega de EdgeCAM 10 está la capacidad de simulación completa de la máquina, incrementando la verificación y visualización de herramientas ya disponibles con EdgeCAM. Se pueden dibujar de una forma precisa máquinas en su totalidad y simular su movimiento en el proceso de mecanizado.
La nueva capacidad es muy útil especialmente para las aplicaciones de fresa / torno, en las que hay un gran potencial de colisiones posibles debido a la naturaleza de estas máquinas y al número de elementos en movimiento que contienen. Las torretas (con todas sus herramientas), el sub-husillo, o el contrapunto y la cabeza indexable del eje B, se pueden visualizar con todos los movimientos posibles. La simulación de la máquina en EdgeCAM, ayuda a realizar una operación más segura incluso durante el mecanizado complejo con multi-torretas y en las operaciones de transferencia de un husillo a otro.

Se puede dibujar una máquina herramienta detallada con un sistema de CAD apropiado como puede ser SolidWorks, Autodesk Inventor o la propia aplicación de EdgeCAM “EdgeCAM Part Modeler”. Como una alternativa a este modelado completo, se puede realizar un efectivo aunque menos preciso modelo de los componentes esenciales de la máquina de forma rápida utilizando dispositivos fácilmente parametrizados que incluyan las torretas, los husillos y las herramientas.

Mecanizado simultáneo de 4 y 5 ejes

EdgeCAM 10 también incluye los primeros elementos de una nueva gama de productos para 4 y 5 ejes en mecanizado simultáneo. Aunque su entrega completa está prevista para la próxima versión de EdgeCAM, éstos están disponibles con el fin de ayudar a Pathtrace en su comprobación y test. Se han llevado a cabo varias pruebas con éxito con varios clientes estratégicos como Doosan Infracore en Korea y están planeadas otras series de pruebas en los próximos meses antes de su entrega a principios del 2006.

Incluirá una gama de estrategias de 4 y 5 ejes simultáneos que han sido desarrolladas para ofrecer una solución en los requisitos de mecanizado de industrias del tipo Aerospacial, Automoción, Gas y Petróleo.

Integración en Autodesk Vault

Como CAM partner global preferente para Autodesk Inventor, Pathtrace tiene como objetivo conseguir un alto nivel de integración con la gama de productos de Autodesk Inventor.

La última versión de EdgeCAM enlaza directamente con Vault, la solución de gestión de datos de Autodesk. Los dibujos y archivos de pieza de EdgeCAM se guardan en una localización segura y centralizada, permitiendo a los ingenieros encontrarlos fácilmente y mantener la asociatividad entre el CAD y el CAM. Un beneficio más es que el archivo de propiedades adicionales como la máquina, el operador, y los detalles de fecha y hora de los trabajos se guardan con el archivo de pieza de EdgeCAM . Estas propiedades se pueden visualizar o realizar búsquedas sobre ellas desde el explorador de Windows, facilitando su organización y la búsqueda de los datos de EdgeCAM.

Los programas complejos se pueden probar antes de ser enviados a la máquina aumentando la confianza del operario y reduciendo los tiempos para la realización de la pieza final. El proceso de optimización es mejorado con la ayuda de la ventana de tiempos que permite sincronizar las operaciones en las diferentes torretas y husillos para minimizar los tiempos de mecanizado.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS