Posicionamos su web SEO / SEM
Gestión óptima de los sistemas de soldadura automatizados en red con Xplorer

Transparencia y eficacia en red

Redacción MU15/02/2006
A partir de ahora, el usuario podrá gestionar sus sistemas de soldadura en red íntegramente desde la interfaz de un PC. Para ello, el Xplorer de Fronius ofrece el paquete completo de las funciones relevantes: memorización de los datos de proceso nominales (Jobs) de diferentes procesos de soldadura, documentación de ajustes y modificaciones, gestión de la calidad, documentación de los valores reales, evaluaciones estadísticas, así como funciones de copia de seguridad. Otros aspectos a destacar son la guía del usuario, lógica e intuitiva, y la conexión en red asistida por ordenador de los sistemas de soldadura.
foto
Con el nuevo Xplorer de Fronius, el usuario dispone del acceso centralizado a todos los sistemas de soldadura en red y sus datos.
La transparencia en vez de búsquedas abstractas a través de direcciones IP proporciona datos unívocos y ayuda a ahorrar tiempo. El usuario, guiado visualmente durante todo el proceso, "encuentra" cada sistema de soldadura muy fácilmente a través de su ubicación real y su nombre en texto claro. Las indicaciones de estado le señalan la fuente de corriente como "OK" o "No OK". Puede cambiar de forma centralizada parámetros y valores límite y puede ver qué es lo que ha sido cambiado, en qué sistema, por quién y cuándo. El Xplorer recopila y guarda los datos nominales y reales deseados, recoge los comentarios y documentos como, por ejemplo, textos, fotos y gráficos. Especialmente para la gestión de la calidad, están disponibles los datos nominales y reales de cada componente soldado, su número y su cordón. Se puede tratar, por ejemplo, de valores mínimos, máximos y medios de parámetros como la corriente, tensión o corriente de motor del transporte de hilo. El usuario conocerá las frecuencias de error de cada Job.

El software de Fronius ofrece análisis diferenciados con el fin de aumentar la eficacia y optimizar los procesos. Para ello, se incluyen comparaciones de Jobs con indicación de las diferencias y comparaciones de sistemas de soldadura que deberían estar configurados de forma idéntica. Y sobre todo los casos en los que se sobrepasan los límites. Para que el experto de fabricación pueda mantener el control a pesar de la multitud de datos, el Xplorer puede, a petición, visualizar gráficamente los valores, por ejemplo, de la corriente y tensión. Esta característica ayuda y simplifica considerablemente la localización de errores. El software guarda los datos, protocolos y evaluaciones deseados en un libro de registro.

Con sus múltiples funciones, el Xplorer ayuda a optimizar el mantenimiento y la conservación. El servicio de Fronius puede, por ejemplo, analizar errores pasados o evitarlos de forma preventiva. Asimismo, los nuevos Jobs pueden ser instalados fácilmente o distribuidos a todos los sistemas de soldadura de la red. El usuario de sistemas de soldadura de Fronius recibe el Xplorer en forma de freeware. La condición previa para poder aprovechar plenamente su funcionamiento es disponer de la unidad de mando a distancia RCU5000i.

foto
El control y la supervisión de los sistemas de soldadura, la gestión de la calidad basada en los datos de proceso nominales y reales, el análisis de resultados y errores hasta la documentación completa de los datos reales y nominales deseados se convierten en una rutina diaria, gracias al Xplorer de Fronius.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS