Actualidad Info Actualidad

Recuperación de la industria en 2005 en parte gracias a las exportaciones

La producción y el consumo de máquina-herramienta alemana crecerán más de un 3% en 2006

Redacción MU15/02/2006
La producción de máquina-herramienta europea ha aumentado desde el pasado 2003 un 12 por ciento. Este porcentaje supone un aumento de los 15.800 millones hasta los 17.800 millones de euros, según informó la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta alemana, VDW, con motivo de la presentación de prensa de la feria Metav en Múnich. Para 2006, la asociación y el Instituto Ifo con sede en Múnich, prevén un crecimiento de la industria superior al 3 por ciento, y una cifra global de 18.000 euros. Ambas entidades estiman que el consumo de máquina-herramienta también aumente de una forma similar.
Imagen
La industria fabricante de máquina-herramienta alemana cerró el pasado 2005 con resultados positivos. Con piezas y servicios incluidos, la producción excederá 10.000 millones de euros, de tal forma que mostrará un incremento del 6 por ciento por segunda vez consecutiva. La incorporación adicional de las cifras del servicio en la valoración estadísticas significa que la rama de los fabricantes ha sabido mantener el nivel que disfrutó en 2001.

Las exportaciones resultaron una de las claves de este éxito. A pesar de que las ventas nacionales funcionaron a buen ritmo, el pasado año se cerró con un incremento del 2 por ciento.

Los indicadores clave apuntan a un crecimiento en 2006 de las ventas nacionales de máquinas-herramienta –por las GNP, las inversiones en equipamiento y los planes de inversión de la mayor parte de las industrias clientes a excepción de la rama de la automoción, están siguiendo la trayectoria del crecimiento. Esto significa que las ventas nacionales mostrarán un suave crecimiento, con un efecto estabilizador en la producción de máquina herramienta. Los pedidos extranjeros, por otro lado, muestran menores signos de desaceleración. Se espera que las exportaciones permanezcan marginalmente por debajo del alto nivel que alcanzaron en 2005. De forma conjunta, el resultado apunta que la producción de la máquina-herramienta alemana una vez más alcance más de 10.200 millones de euros este año.

La feria Metav 2006

Metav 2006, la feria internacional para tecnologías de fabricación y automatización, se celebrará del 4 al 7 de abril en Múnich y del 20 al 24 de junio en Düsseldorf. El programa ferial está basado en un amplio espectro de novedades y aplicaciones para la industria metal mecánica, desde soluciones completas para grandes empresas hasta máquinas individuales para la producción eficiente de pequeñas firmas proveedoras. La oferta incluye máquinas estándar para producciones en masa así como soluciones especiales para demandas de fabricación muy específicas. Detlev Elsinghorts, presidente del comité de la feria, apuntó que “Metav München, concretamente, como primer evento del año para toda la industria del sector, es especialmente atractiva para aquellos fabricantes y profesionales que no tuvieron la oportunidad de asistir a la EMO de Hannover en septiembre de 2005”. De esta forma tendrán acceso a los últimos desarrollos tecnológicos.

Según la organización del certamen, los fabricantes internacionales de tecnología para la producción han mostrado un gran interés en la feria Metav München 2006. El pasado mes de enero, el 30 por ciento del espacio expositivo del certamen estaba reservado, del mismo modo que lo estuvo en el mismo periodo de la edición de 2004. Los expositores extranjeros supondrán el 15 por ciento, del que los contingentes más amplios procederán de Suiza y Austria.

Para la organización, Metav es más que una presentación de nuevos productos, servicios y soluciones de fabricación. Es también una plataforma ideal para presentar y discutir sobre tendencias y aspectos importantes relacionados con la tecnología de fabricación, tanto para la ciencia como para a industria. Esta es la razón por la que se celebrará el espacio “practice+ trends”.

Después de las ferias EMO y IMTS en Chicago, la unión Metav es la tercera feria dedicada a las tecnologías de fabricación en cuanto a su dimensión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS