Actualidad Info Actualidad

Se celebra en Frankfurt, del 17 al 20 de octubre de 2006

Airtec, una nueva feria para la cadena de suministro del sector aeroespacial

Redacción MU15/02/2006
Airtec es una nueva feria que promueve la cadena de suministro industrial para el sector aeroespacial. La feria está organizada por Airtec GmbH, una compañía asociada a Demat GmbH, organizadora de ferias de notable éxito como Euromold y Turntec. Para esta primera edición se espera la participación de 500 expositores, de 38 países diferentes.
Imagen
La participación como expositor en la Airtec 2006 es una buena oportunidad para encontrar un público especializado, competente e internacional. En el recinto ferial de Frankfurt, en el mes de octubre, se ofrecerán en esta feria nuevos mercados y nuevas oportunidades de cooperación. Se logrará aportar un enfoque nítido de la cadena de suministro aeroespacial, en el que sin duda será un foro ideal para la subcontratación internacional. Airtec quiere convertirse en una plataforma de negocios, con acceso exclusivo para público especializado. Serán cuatro días de feria eficientes para expositores y visitantes. Todo ello valiéndose de una excelente infraestructura ferial y punto central en Europa, como la de Frankfurt.

Además de la propia exposición, habrá un programa atractivo, pensado para el intercambio intensivo de información y experiencia. Así, la bolsa de contactos y cooperación dará a los expositores la posibilidad de organizar de antemano contactos con sus clientes para posibles cooperaciones.

Por otro lado, el programa de conferencias de Airtec 2006 completa la oferta de la feria. Los participantes pueden intercambiar informaciones sobre las nuevas tendencias y desarrollo.

Habrá también un fórum de conferencias, así como workshops específicos y debates para visitantes sobre los temas actuales. Los expositores tienen la oportunidad de presentarse con una conferencia para llevar su mensaje con más claridad a sus clientes y, en general, al mercado en el que actúan.

También se presentarán en la Airtec 2006 universidades de prestigio e institutos de Alemania y del extranjero Otra particularidad de esta feria es que los temas actuales de este sector serán abordados con más profundidad a través de exposiciones especiales.

Otra particularidad es el premio para los productos innovadores y una bolsa de empleo internacional Todo ello edulcorado con diversos “get-togethers” o eventos distendidos para conversaciones especializadas y contactos con futuros socios de negocio.

La opinión de algunos participantes

En el grupo de compañías “Avionika” hablan de esta nueva feria en los siguientes términos: “Las empresas de nuestro grupo están especializadas en la producción de sistemas de navegación y equipos para aeronaves. La feria Airtec como feria orientada para el suministro de la industria aeroespacial nos ha convencido para exponer por primera vez en una feria en Alemania. Nuestras empresas esperan encontrar aquí nuevas oportunidades de negocios.

Otro participante, Ruag Aerospace, ve Airtec como una feria con una orientación nítida para los proveedores de la industria aeroespacial y como un evento internacional para B2B: “una plataforma ideal para nuestra empresa, como proveedor y integrador de sistemas y componentes”.

Otra opinión interesante es la del consorcio Forest-Liné, reconocido desde hace 50 años como un de los pocos fabricantes del mundo de instalaciones de producción para grandes estructuras de aeronaves. Forest-Liné participa en pocas ferias internacionales para máquinas-herramienta, una de las cuales es EuroMold. El éxito de esta feria, organizada por Demat, fue un argumento a favor de participar en la Airtec 2006.

Airtec es una feria de concepto único, que agrupa a la cadena de suministro aeroespacial en un recinto ferial. Es una plataforma ideal de negocios para el crecimiento global en el sector aeroespacial
Flemish Aerospace Group es también un buen ejemplo a destacar. Bélgica es un país pequeño en Europa, pero tiene una industria considerable en el sector aeroespacial, principalmente como proveedores para diversos programas internacionales de la industria aeroespacial. “Por eso –explican en el Grupo– nuestro Grupo le da la bienvenida a esta feria dirigida a este nicho de mercado para la cadena de suministro, que la hace diferente de las otras ferias y exposiciones ya existentes en el sector aeroespacial.
¿Quién expone?

Los diferentes sectores representados entre los expositores harán de Airtec una feria variada. La distribución de la proveniencia de los expositores será la siguiente: componentes y sistemas 35 por ciento; producción 25 por ciento, servicio, mantenimiento y reparaciones 20 por ciento, ingenierías 15 por ciento, requisitos de seguridad 5 por ciento

Imagen
Airtec ofrece una excelente plataforma de comunicación y presentación también para las Escuelas Superiores
A Teccon, empresa especializada en construcción e ingeniería, Airtec le ofrece el foro ideal para presentarse a un público internacional que viene principalmente de empresas proveedoras “y así nos permite contactos de negocio fuera de los grandes constructores de aeronaves”.

En WZL RWTH Aachen dicen: “La feria Airtec ofrece una excelente plataforma de comunicación y presentación también para las Escuelas Superiores. La inclusión de la cadena completa de suministro industrial en una feria ofrece la posibilidad a la nueva generación tecnológica de obtener una visión completa del sector aeroespacial”.

Harmonic Drive AG (licitador de productos de alta calidad para la industria aeroespacial) o Dörries Scharmann Technologie GmbH (productos innovadores para la producción económica de componentes estructurales o componentes de motores) son otras empresas que han confirmado su presencia.

Airtec ofrece a sus expositores la red adecuada para la optimización y nueva estructuración de la cadena de suministro aeroespacial

Una feria adecuada

Airtec es una feria de concepto único, que agrupa a la cadena de suministro aeroespacial en un recinto ferial. Es una plataforma ideal de negocios para el crecimiento global en el sector aeroespacial.

La competición global y el aumento de la presión de los precios requiere que las empresas proveedoras de la industria aeroespacial se organicen de nuevo.

Airtec ofrece a sus expositores la red adecuada para la optimización y nueva estructuración de la cadena de suministro aeroespacial.

En el punto central están los proveedores y las empresas de servicios del primero, segundo y tercer nivel.

Airtec ofrece a los proveedores más importantes de sistemas y a los OEM´s un foro para crear una sinergia potencial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS