Posicionamos su web SEO / SEM

Mecos en la BIEMH 2006

15/02/2006
Mecos, fabricante de consumibles para máquinas de corte por láser de CO2, presenta en su stand su amplio portfolio de productos que comercializa.

Lentes para láser Duralens

foto
Además de una amplia gama de boquillas láser, Mecos muestra en su stand da a conocer las lentes focales para láser industrial de CO2, diseñadas para una gran durabilidad.

Todo el proceso relacionado con la fabricación de las lentes, es realizado en las instalaciones me Ophir-Mecos y según la certificación ISO-9002. Este proceso incluye la inspección de la materia prima, el rectificado, el pulido, el recubrimiento, su comprobación al 100 por cien y el control de calidad.

Las características de las lentes Duralens de Ophir son:

• Diseño tipo menisco para conseguir el mínimo punto de enfoque.

• Absorción muy baja

• Calidad de la superficie inmejorable. Usando técnicas especiales de Ophir de micropulido

• Máxima precisión focal

Wing Bend, una técnica revolucionaria en el plegado

Mecos, en colaboración con una empresa japonesa presentan en España un tipo de utillaje con unas posibilidades innovadoras. Las ventajas principales son:

• Posibilidad de realizar plegados con alas extremadamente estrechas.

• Los taladros cerca del plegado, no se deforman.

• Espesores variables con el mismo útil.

• Plegados uniformes.

• No quedan marcas en los plegados, especial para inoxidables y prelacados.

• Los ángulos son siempre iguales y exactos.

• Al ser un útil plano, evita errores al hacer tope..

Este utillaje se fabrica con maquinaria de alta precisión, por lo tanto, cualquier parte gastada es sustituible, evitando el cambio total del utillaje, con el consiguiente ahorro. Se sirve en fracciones de 200,100,50 y secciones menores, perfectamente acoplables, sin marcas.

En plegados de 180º a 90º, la precisión y repetitividad están garantizadas y aseguran un mayor rendimiento respecto a las matrices standard del 70 por ciento.

Control numérico para plegadora y cizalla

foto
El control numérico para plegadora y cizalla permite aumentar la producción, precisión y flexibilidad de la plegadora. Garantizada, también, la disminución en las preparaciones y sus tiempos de fabricación, especialmente en series cortas y medias.

El sistema de mecánica posterior ofrece diferentes posibilidades, pudiendo aplicar mecánicas de un solo motor y transmisión, o de dos motores con auto-alineamiento electrónico, siempre en función del tonelaje y longitud de su máquina.

Con la serie de Controles Mecos se pueden gobernar hasta 4 ejes independientes, X1-X2 simultáneos (longitud de plegado), Y1 (profundidad de plegado en grados) y R1 (altura de los topes regulable). La pantalla es de cuarzo líquido y controlamos la velocidad de posicionamiento de ejes, introducimos cotas absolutas o relativas y podemos extender la memoria del control por casetes Eprom.

Sistemas de apilado para cizalla

Mecos presenta los Sistemas de Evacuación y Apilado para cualquier tipo de cizalla. El sistema se compone de los siguientes elementos:

• Soporte de chapa, que la mantiene plana para hacer tope con precisión en el proceso de corte. El mismo es escamoteable neumáticamente para que la chapa una vez cortada caiga con suavidad sobre el tapete transportador.

• Evacuador de retales, que selecciona el retal y lo deposita sobre un contenedor apropiado para ello.

• Cinta evacuadora, que transporta la chapa cortada y mediante un sistema de soportes y sensor , evita que la chapas se marquen o rallen cuando se van apilando.

• Apilador automático, mediante un sistema de topes y fotocélulas permite que el paquete quede totalmente empacado.

• Y resto de módulos opcionales que automatizarán al máximo el sistema de evacuación de paquetes.

Estos sistemas evitan que trabajen 2 operarios en la cizalla, por lo que su amortización es a corto plazo. Idóneos para corte de chapa de grandes dimensiones y especialmente corte de chapa inoxidable y prelacada.

Sistemas de inserción

Los sistemas de inserción permiten incrementar la en la inserción de remaches, tuercas, pernos o pasadores con el conjunto exclusivo de características de Haeger.

Ofrece una amplia gama de maquinaria, desde la portátil con carro 412, hasta la Window Touch con Control Numérico y sistema automático de carga con varias estaciones.

Utillaje de plegadora

Mecos fabrica utillaje de plegadora de alta calidad para todo tipo de máquinas, Amada, Mebusa, Trumpf, Beyeler, Ajial.... Los muchos años de experiencia y la colaboración con sus clientes le ha permitido desarrollar, además de los modelos standard, una serie de utillajes que satisfacen las necesidades de los usuarios.

Fabrica con acero C-45 , acero C-45 bonificado, así como acero 42 CrMo4, siempre dependiendo del tipo de figura del utillaje y las cargas que deba soportar.Todos los útiles están templados a inducción en las zonas de desgaste. Los punzones y algunas matrices, además están zincadas para evitar oxidarse y marcar la chapa en la fase de plegado.

Utillaje para punzonadoras CNC

Mate Precision Tooling fabrica utillaje de alta precisión para punzonadoras CNC Amada, Finn Power, Trumpf, Wiedemann, LVD, Nisshinbo-Goiti, Salvagnini Euromac..., y es proveedor oficial de varias de estas marcas.

Para máquinas con utillaje tipo Amada, Mate propone la serie Ultra, que reúne las características para cambio rápido de utillaje y que permite utilizar los punzones que otros fabricantes han diseñado de forma exclusiva, obligando a su cliente a no poder acceder a otros fabricantes de utillaje, con el consiguiente problema de tener que aceptar sus precios y calidades..

foto

Desbarbado de superficies metálicas

Toolpleg presenta la nueva serie Costa Metal, que ofrece la posibilidad de hacer más fácil el desbarbado, pulido, satinado, cepillado o rectificado de superficies metálicas.. Con la tecnología que presenta Toolpleg-Costa esas operaciones se realizan de manera fácil, rápida y obteniendo unas calidades de acabado de la chapa excepcionales,

Desbarbado de chapa “845”

Toolpleg presenta una desbarbadora de cantos de chapa punzonada, cortada a láser o con cizalla, el modelo es la 844-845-846.

Desbarba o bisela hasta 1 mm. todo tipo de material de espesor comprendido entre 0,5 y 30 mm, incluso recubierto o pintado con anterioridad. Apoyando sobre la cinta transportadora un paquete de piezas, se alimentan automáticamente y realizada 2 operaciones de desbarbado (superior-inferior) ligeramente radiados; y en otros modelos 845 y 846 disponen de más cabezales que realizan otras funciones. Una vez desbarbadas las piezas, se van apilando en un contenedor. El desbarbado varía en función de la velocidad del transportador (regulable electrónicamente) y del grano de los abrasivos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Mecos Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS