Actualidad Info Actualidad

Ibarmia en la BIEMH 2006

15/02/2006
Ibarmia participa en la feria con un stand que representa a las, recientemente constituidas, dos nuevas entidades jurídicas: Ibarmia Innovatek que comercializa centros de mecanizado de alto rendimiento y máquinas de control numérico e Ibarmia Universal donde el visitante puede conocer lo último en taladros de columna y máquinas convencionales.
Imagen
Esta presencia con un espacio expositivo de 252 metros cuadrados será la más importante de este fabricante en el certamen de Bilbao, y avala su apuesta por de ser una de las marcas más dinámicas del sector, y a la vez próxima a sus clientes.

Fiel a su filosofía de centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil, expondrá 3 máquinas de última generación de esta tipología incorporando importantes novedades en cada uno de ellas. Destacar, la presentación en primicia mundial del nuevo modelo ZVH 42/L3000, centro de mecanizado de 5 ejes y alta dinámica.

Por otro lado, y dentro de su gama de máquinas convencionales, Ibarmia expone taladros representativos de su programa, donde destacará la presentación de sus exitosos recientes modelos de las Series Z y X.

Un amplio equipo técnico y comercial multilingüe está a disposición de los visitantes durante los días que dure el certamen en el stand mencionado.

Tradición vanguardista

Ibarmia Universal presenta una selección de taladros compuesto por los modelos más populares de sus diferentes series.

Es la primera ocasión que Ibarmia Universal participe en un salón, tras constituirse como entidad jurídica independiente y continuadora de la larga trayectoria de fabricación de taladros. Con esta actuación corporativa, Ibarmia pretende reforzar el prestigio y liderazgo internacional que le llevan a superar, año tras año, niveles de exportación del 70 por ciento con principales destinos países del nivel tecnológico de: Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, etc.

A la larga tradición y experiencia se suman el desarrollo y la investigación, ofreciendo máquinas adaptadas a los usos y herramientas más avanzadas.

Destacan sus realizaciones de máquinas con avance y velocidades controlados para poder taladrar utilizando herramientas de metal duro con refrigeración interior. Estas soluciones aportan un altísimo nivel de productividad, acorde a la competitividad de los tiempos actuales, haciendo de sus máquinas un valor seguro en el campo del taladrado, tal y como lo confirman recientes contratos firmados con importantes utilizadores.

Imagen

Primicia: nuevo centro de mecanizado

Ibarmia Innovatek presenta, en primicia, un centro de mecanizado con cabezal de giro automático de mesa fija y columna móvil con husillo ISO-40, correspondiente a la nueva Serie ZVH 42. Es la propuesta de este fabricante para el mecanizado multieje de piezas de geometría compleja.

Con una distribución de ejes como la que sigue: 4 ejes (X/Y/Z/B) en la herramienta (se trata de una máquina de columna móvil y cabezal de giro automático) y 1 eje (C) en la mesa (giro de divisor integrado o sobrepuesto), la nueva Serie ZVH 42 es fruto de la experiencia acumulada en los últimos 5 años en la construcción de máquinas con cabezal de giro automático. Así, incorpora importantes ventajas respecto a sus predecesoras, entre las que destaca:

  • Una mayor dinámica en los ejes lineales: los ejes X/Y/Z pasan de 30 a 48 m/min de velocidad de desplazamiento.
  • Conjunto eje B (giro cabezal) y mandrino principal, conceptuados para un rápido y sencillo mantenimiento.
  • Eje C (giro de la mesa integrada) de elevada dinámica con velocidad de giro de hasta 100 rpm.
  • Encapsulamiento total de la zona de trabajo, con óptimo tratamiento de virutas, taladrinas,...
  • Reducción importante del volumen de la máquina y consiguientemente del espacio requerido en planta.
  • Mejorado ratio precio-prestaciones, popularizando conceptos de mecanizado vanguardistas.

El modelo de la feria, que ejecuta dos piezas en ciclo de trabajo pendular, está equipado con un control Heidenhain iTNC 530 de última generación. En alternativa se ofrece la máquina con control y accionamientos Fanuc.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS