Comercial de Ingeniería Daga en la BIEMH 2006

15/02/2006
Comercial de Ingeniería Daga, representante de la empresa suiza Proceq, se complace en presentar en el mercado español su nuevo durómetro portátil integrado, el nuevo Equotip Piccolo.
foto
Proceq revolucionó el mercado de la durometría de metal en 1975 introduciendo el método original de medida de dureza por rebote Equotip. Ahora, 30 años después, Piccolo incorpora los más recientes avances y capacidades de los durómetros portátiles integrados.

Piccolo combina electrónica de última generación con un nuevo instrumento de impacto que integra la pinza de carga y el mecanismo de disparo.

Su menú electrónico insertado en el instrumento de impacto se combina con otros rasgos innovadores que hacen de Piccolo el durómetro de rebote integrado más fiable, versátil, ergonómico y fácil de usar del mercado. La memoria electrónica de Piccolo permite el almacenamiento interno no volátil de datos de 2.000 medidas, incluyendo los parámetros principales de prueba –fecha, hora, inclinación, material..–.

Piccolo puede ser controlado remotamente desde un PC via USB, lo que permite una comunicación bidireccional de datos y una fácil integración en sistemas automatizados.

El control de parámetros de prueba se hace indistintamente desde la botonera del aparato o mediante el programa e interface de PC PiccolinK. Este software se suministra de serie y sus actualizaciones se realizan via internet. La pila de Li-Ion se carga a través del puerto USB al conectar Piccolo a un PC, o mediante un cargador de pila convencional de red.

El reconocimiento automático del ángulo de impacto y el autodiagnóstico facilitan la prueba con Piccolo respecto al resto de la familia Equotip.

foto
Piccolo combina electrónica de última generación con un nuevo instrumento de impacto que integra la pinza de carga y el mecanismo de disparo
Piccolo incluye en su electrónica y software conversiones directas a todas las escalas de dureza convencionales. Su pantalla de cifras de gran tamaño hace muy fácil la lectura. Diseñado y fabricado con la robustez y precisión que espera el usuario tradicional de Equotip, Piccolo supone un paso adelante en las medidas de dureza.

Todo ello, y más, en un estuche que pesa solamente 110 g y mide145 x 44 x 20 mm.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS