Balzers Elay en la BIEMH 2006

15/02/2006
Balzers, el especialista en recubrimientos presenta el nuevo Balinit Helica en la feria bienal de Bilbao. Este novedoso recubrimiento abre un nuevo capítulo en el rendimiento de las brocas
foto
Excelente dureza en caliente, alta resistencia al desgaste, excelente evacuación de viruta – estas características resumen las cualidades que a los fabricantes y usuarios de brocas interesan por encima de todo. El segundo miembro de la generación G6 de Balzers, el Balinit Helica, ofrece una clara ventaja en rendimiento sobre los recubrimientos de base titanio. Es adecuado para todas las calidades de acero y fundición, para refrigeración tanto interna como externa e, incluso, para el mecanizado en seco o con mínima cantidad de lubricante.

Desgaste mínimo, alta dureza en caliente

La primera mejora en el rendimiento está relacionada con las cualidades inherentes de los recubrimientos de base AlCr de la generación G6: la alta resistencia a la abrasión protege el canal de la broca, mientras que la adhesión en el labio es muy baja. Este recubrimiento de color cobrizo tiene una temperatura máxima de trabajo de 1.100º C, una microdureza (HV 0,05) de 3000 y un alto nivel de resistencia a la oxidación.

Estructura multicapa para una tenacidad y resistencia contra el agrietamiento adicionales

Una segunda mejora crucial se deriva de la estructura multicapa del recubrimiento PVD (deposición física de vapor), lo que le confiere una alta resistencia a la cizalladura y, por lo tanto, asegura un desgaste muy homogéneo. Hay menos tendencia al agrietamiento en la esquina de corte de la broca y la tenacidad se ha aumentado considerablemente.

La suave superficie facilita la evacuación de la viruta

En tercer lugar, la extremadamente suave superficie del recubrimiento permite que la viruta fluya sin problemas durante el taladrado. Con estas características, el Balinit Helica supera a los recubrimientos de titanio aluminio sobre piezas de trabajo comunes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS