Ayma Herramientas en la BIEMH 2006

15/02/2006
Ayma Herramientas presenta en el certamen una nueva gama de herramientas tangenciales de desbaste, de mandrinado fino, modelo Mapal TFB100 y una nueva generación de fresas de planear.
foto
Ayma Herramientas presenta nuevas herramientas tangenciales de desbaste para desbastar agujeros en componentes grandes de fundición. A menudo, suele haber unos pocos milímetros de profundidad, particularmente porque la profundidad de corte aumenta hacia el fondo del agujero debido a los ángulos de desmoldeo. Los requisitos de estabilidad y eficiencia de las herramientas son sin embargo relativamente altas. Por ello, Mapal ha diseñado la serie TSW específicamente para estas aplicaciones. El nombre cubre una nueva familia de herramientas tangenciales de desbaste multifilos, que están equipadas con placas intercambiables de 6 filos de corte, que también han sido desarrolladas recientemente.

Herramientas tangenciales de mandrinado fino Mapal TFB100

En la mayoría de los campos de la industria, donde los grandes diámetros se mecanizan mediante el mandrinado fino, los especialistas no suelen tener en cuenta los escariadores multifilos como método establecido. En cambio, normalmente, se utilizan herramientas de mandrinado fino de uno o dos filos, que producen agujeros con resultados fiables con requerimientos no muy exigentes. Por otro lado, la utilización de los escariadores con anillos de corte tampoco es una buena alternativa debido a su gran coste de reglaje. Mapal ahora, está tomando la ofensiva contra este despilfarro evidente de tiempo y presenta un nuevo sistema con herramientas tangenciales de mandrinado fino específicas para el mecanizado de grandes agujeros.

Nueva generación de fresas de planea

El imponente cuerpo de acero con diseño monobloque y con filos soldados de PCD es la principal característica de la nueva fresa de planear de la serie HP FaceMill.

Como nuevo desarrollo a las ya conocidas fresas de cuerpo de aluminio bajo el nombre de PowerMill y EcoMill con cartuchos ajustables, Mapal WWS está siguiendo un camino totalmente nuevo con esta familia de herramientas, tanto en diseño como en un sistema de servicio apropiado.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS