Posicionamos su web SEO / SEM

Ampliación de las gamas de fresado de metal duro de Dormer

13/10/2014

13 de octubre de 2014

Coincidiendo con el próximo lanzamiento de su nuevo catálogo de herramientas rotativas, Dormer ha consolidado su programa de fresado de metal duro integral con la incorporación de varias referencias nuevas.Entre ellas se amplían las gamas de fresas ya existentes, así como gamas totalmente nuevas, como fresas de radio en la punta y fresas de superacabado.

El cambio más significativo afecta a la gama de fresado de metal duro multiaplicación de Dormer. Las numerosas variantes de hélice desigual, radio en la punta y desbarbado amplían en gran medida las opciones disponibles para aquellos clientes que buscan versatilidad en múltiples materiales y rendimiento consistente.

foto
Las nuevas incorporaciones están pensadas para operaciones de fresado en materiales no ferrosos y difíciles de mecanizar.

Diseñadas principalmente para mejorar la eficiencia de la producción, las nuevas fresas están recomendadas para utilizarlas en una amplia variedad de máquinas, aplicaciones y tipos de materiales, con las consiguientes ventajas en la reducción del inventario y el ahorro de tiempo en el cambio de herramientas.

Se incluyen también, en el programa de mecanizado de materiales, múltiples fresas con tres tipos de chaflanes, disponibles en ángulos de 60°, 90° o 120°.

La gama de fresas de punta esférica de Dormer también cuenta con nuevas incorporaciones. La introducción de varios acabados de la superficie y ángulos de desprendimiento amplía la gama de aplicaciones a todo el espectro completo de materiales, incluidos los aceros endurecidos (hasta 63 HRC).

Una incorporación totalmente nueva en la gama de fresado de metal duro de Dormer se presenta en forma de varias fresas radiales de radio en la punta y cuatro cortes. Todas presentan una geometría de hélice desigual y diferentes radios en la punta para obtener una acción de corte más suave y prolongar la vida útil de la punta en diversas aplicaciones de gran exigencia, entre las que se incluye el mecanizado de radios.

Dos nuevas gamas de fresas dirigidas a las operaciones de fresado en una amplia gama de materiales difíciles de mecanizar como, por ejemplo, las aleaciones de acero inoxidable, titanio y níquel. La primera presenta una geometría de hélice y un paso desigual y está pensada para operaciones desde ranurado hasta semiacabado. Como explica Ricky Payling, responsable de producto de Dormer: «Esto sirve para armonizar la acción de corte al reducir las vibraciones, prolongar la vida útil y permitir el uso de datos de corte mayores y, al mismo tiempo, mejorar el acabado de la superficie y reducir la formación de micro roturas.”

La segunda gama nueva está compuesta por fresas de superacabado de múltiples cortes. Disponibles con recubrimientos de nitruro de titanio y aluminio o de nitruro de silicio y titanio, todas presentan una hélice muy pronunciada y unos ángulos de desprendimiento bajos para obtener un rendimiento y una vida útil consistentes en los materiales complicados, incluidas las aleaciones de aceros endurecidos, acero inoxidable, titanio y níquel.

Por último, se incorporan varias fresas nuevas de un corte único y de dos cortes pensadas para operaciones de fresado en aluminio y otros materiales no ferrosos. Todas presentan unas superficies muy pulidas para reducir la fricción entre la superficie de la herramienta y la pieza de trabajo, de modo que se obtiene una evacuación de la viruta rápida y eficiente y se reduce el tiempo de inactividad de la máquina. Se encuentra asimismo disponible una versión con recubrimiento de diamante para materiales muy abrasivos (fundamentalmente grafito).

Todas las fresas nuevas se encuentran disponibles en diferentes longitudes de corte y longitudes totales para poder utilizarlas en diversas operaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS