Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Javier Gil-Sevillano, elegido Miembro de Honor 2014 de la Sociedad Francesa de Metalurgia y Materiales

08/10/2014

8 de octubre de 2014

La Sociedad Francesa de Metalurgia y Materiales (SF2M) ha nombrado Miembro de Honor al investigador guipuzcoano Javier Gil Sevillano, “en reconocimiento a sus grandes logros científicos en el campo de la metalurgia y ciencia de los materiales” a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria profesional.

foto
Javier Gil-Sevillano.

Gil-Sevillano, director del departamento de Ingeniería de los Materiales del centro tecnológico CEIT-Ik4 y considerado un referente internacional en el estudio de las propiedades de los metales, ha sido elegido unánimemente por los miembros de la comunidad científica, industrial y universitaria que integran la institución gala, convirtiéndose así en el segundo experto de nuestro país que recibe dicha distinción, también lograda en 1987 por el profesor de Tecnun-Universidad de Navarra José Antonio Pero-Sanz Elorz, del que Gil Sevillano fue alumno durante los cursos 1966-1969.

Destacar que a lo largo de su carrera científica ha liderado más de 40 proyectos de investigación, muchos de ellos de origen internacional, ha dirigido una veintena de tesis doctorales en el campus tecnológico Tecnun-Ceit y producido unos 130 artículos técnicos para revistas científicas, como autor o coautor.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Remedios
10/10/2014 22:08:26
Leí artículos y revisiones del estado del arte del Profesor Gil-Sevillano en los años 90 cuando hacía mi tesis doctoral en Reino Unido. Alguna vez hablamos por teléfono y fue el único español con el que me crucé técnicamente durante todo el doctorado. Ahora han paso muchos años, y fuera del sector y, de nuevo, fuera del país, me alegro muchísimo de volver a encontrar su nombre en la prensa por un logro como éste. Enhorabuena.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS