Posicionamos su web SEO / SEM

Seis Maquinaria y Elektra organizan una jornada sobre ‘Seguridad en máquinas’

06/10/2014

6 de octubre de 2014

Seis Maquinaria y Elektra organizaran el próximo 16 de octubre en el restaurante Ca N'Ayxelà (carretera Vilafranca - Sant Jaume, km 2,5, de Santa Margarida i els Monjos, Barcelona) el 16 de octubre de 2014. una jornada sobre ‘Seguridad en máqunias. Técnicas para la conformidad rápida y eficiente’ con el objetivo de explicar el marco legal: Marcado CE y Real Decreto 1215/1997, presentar las nuevas normas de Seguridad en Maquinaria para facilitar la adaptación a las nuevas disposiciones y exponer ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los nuevos conceptos.

Desde 1995 es obligatorio poner en conformidad de seguridad su industria y mantenerla en todos sus equipos. Asimismo, el Real Decreto 1215/1997 obliga a todos los empresarios y gerentes a adecuar y a cumplir unos requisitos mínimos de seguridad y de salud para todos los equipos de trabajo que se empleen en la empresa. Pero la realidad actual es que sólo una pequeña parte del parque de máquinas del país está adecuado correctamente. Por otra parte, la Directiva de Máquinas 2006/42 obliga a los fabricantes a cumplir unos requisitos de seguridad y salud para todas las máquinas nuevas. La mayoría de los fabricantes ya las entregan con el Marcado CE, incluso con la Declaración CE de Conformidad. Pero se siguen encontrando máquinas que, a pesar de ello, tienen flagrantes disconformidades con la Directiva. Una de las causas de la situación actual es el desconocimiento por parte de la gerencia de sus obligaciones con estas leyes, las consecuencias de este desconocimiento pueden ser nefastas. En primer lugar están los accidentes laborales, en segundo lugar, gerencia tendrá que asumir multas, paradas de máquinas, mal ambiente laboral, y en el peor de los casos, poder tener una pena de prisión.

foto

Por todo ello, Seis Máquinas intentará, con su jornada, poner luz a todas estas obligaciones y definir las reglas para dar conformidad al parque de maquinaria de una forma rápida y eficiente. La aplicación adecuada y uniforme de estas reglas llevará a la conformidad de las máquinas, por lo que se verán beneficiados todos los usuarios finales de maquinaria, incluyendoa los empresarios responsables de poner a disposición de los trabajadores productos seguros.

Programa

  • 8:30 Recepción y café de bienvenida
  • 9:00 Presentación del Grupo Elektra
  • 9:20 La legislación técnica en la Unión Europea: La Directiva de Equipos de Trabajo y la Directiva de Máquinas
  • 10:00 La Adecuación de la maquinaria (RD1215/1997 + RD2177/2004)
  • 11:00 Coffee Break
  • 11:20 Técnicas de evaluación de riesgos
  • 12:00 Las normas de seguridad de máquinas y su importancia en el diseño
  • 12:45 Técnicas para la reducción del riesgo. Parte eléctrica y mecánica
  • 13:30 Comida
  • 15:00 Presentación de productos de seguridad: ABB, Aso safety, Fortress, Bruhl, Repar2, Elektra.
  • 18:00 Despedida

La jornada esta dirigida a gerentes y directores; responsables de seguridad, mantenimiento y producción; técnicos de automatización, reconversión y adaptación de equipos; técnicos de prevención de riesgos laborales; y responsables de ingenierías.

La inscripción es grauita e incluye la documentación de la jornada, comidas, bebidas durante el evento y el almuerzo en el restaurante.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS