Posicionamos su web SEO / SEM
Los lubricantes son cruciales para el mantenimiento de puertas, motores de tracción o frenos y toda la infraestructura ferroviaria

Soluciones individuales para el camino correcto: Klüber Lubrication en Inno Trans 2014 de Berlín

Marga Villanova02/10/2014

Klüber Lubrication presentó sus lubricantes especiales de gran rendimiento para el tráfico ferroviario de alta fiabilidad en InnoTrans 2014, la feria Internacional especializada en el sector ferroviario.

Los lubricantes juegan un papel decisivo en el mantenimiento de los componentes ferroviarios. Para asegurarse que trenes y vías funcionan de forma fiable en todas las condiciones meteorológicas, los equipos como puertas, motores de tracción o frenos y toda la infraestructura ferroviaria deben mantenerse en óptimas condiciones. Por ello, Klüber Lubrication presentó su amplia gama de potentes lubricantes especiales para la industria del ferrocarril bajo el lema 'Toma el camino correcto con nuestras soluciones a medida' en la InnoTrans 2014 celebrada en Berlín celebrado del 23 al 26 de septiembre, donde además respondieron a todas las preguntas relacionadas con la lubricación de componentes ferroviarios.

"En el desarrollo de lubricantes para el sector ferroviario, Klüber Lubrication se ha centrado especialmente en ser más respetuoso con el medio ambiente", afirmó Thomas Kamprath, Rail Market manager de Klüber Lubrication. "Esto es de particular importancia para los puntos de fricción donde el contacto con el agua o el suelo no se puede descartar".

Una visión general de los nuevos desarrollos

Klüber Lubrication ofrece una completa gama de lubricantes especiales, que comprenden desde aceite de alto rendimiento y grasas hasta pastas especiales, ceras, barnices de deslizamiento, agentes de liberación y dispensadores de lubricante. Un diverso abanico de producto que pretenden cubrir las necesidades de sectores como el naval, automovilístico o como en este caso, el ferroviario.

  • Klüberrail ALO 32-250 es un nuevo lubricante especial para las líneas de alta tensión (catenaria), siendo altamente adhesivo para evitar el goteo y altamente resistente al agua. Asegura una lubricación fiable entre el pantógrafo y la línea, dando lugar a un menor desgaste y, por lo tanto, a intervalos de re-lubricación más largos. Klüberrail ALO 32 250 ayuda también a reducir el ruido de la línea de alta tensión y la vibración. Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Klübersynth GE 4 75 W 90 para aplicaciones ferroviarias, es un aceite para engranajes de alto rendimiento totalmente sintético con alta capacidad de carga y resistencia a daños causados por procesos de corrosión y desgaste. La estabilidad al cizallamiento pronunciado del aceite base evita que la película lubricante se colapse incluso bajo altas cargas, lo cual es esencial para proteger los dientes y los rodamientos. El aceite ofrece un buen comportamiento a baja temperatura, así como una alta resistencia al envejecimiento y la oxidación que proporciona cambios de aceite considerablemente más dilatados. Cuenta con la aprobación de varios fabricantes de engranajes como IG Watteeuw, Voith Turbo, Siemens-Flender y por el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.
foto
Engranaje de alto rendimiento.
  • Staburags NBU 30 PTM es un lubricante de montaje resistente al agua que contiene lubricantes sólidos. En el sector ferroviario, se utiliza con frecuencia en aplicaciones de bogies. “Por la fuerza de precarga de las uniones atornilladas, el coeficiente de fricción total juega un papel decisivo”, explicó Thomas Kamprath.
  • El lubricante de pestaña de rueda Klüberrail LEA 62-2000 asegura una buena protección contra el desgaste de las ruedas y el raíl y reduce los efectos stick-slip en las curvas para reducir el ruido. La grasa fluida proporciona una excelente adherencia, por lo que se mantiene en la rueda, incluso a altas velocidades. Además, ofrece una muy buena resistencia al agua y es rápidamente biodegradable según OECD 301 F.
  • Y, finalmente, Klüberrail AL 32-3000 es un lubricante especial biodegradable sintético para lubricación de cambios de vía en líneas ferroviarias, incluso a temperaturas tan bajas como 30º bajo cero. Combina una muy buena resistencia al agua con una buena protección contra la corrosión y una alta resistencia a la radiación UV, lo que ayuda a prolongar los intervalos de lubricación considerablemente.

Empresas o entidades relacionadas

Klüber Lubrication GmbH Ibérica, S. en C.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS