23 empresas expusieron directamente sus productos en la feria de Stuttgart

Intensa actividad internacional de los fabricantes de máquina-herramienta

Redacción Interempresas01/10/2014

Fiel a su vocación internacional, el sector de máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios —representado por Advanced Manufacturing Technologies, AFM—ha acudido a sus citas de otoño: AMB, en Stuttgart e IMTS en Chicago, ruta que se completa con su presencia en octubre en la feria EuroBLECH de Hannover, la feria para la industria del trabajo de chapa metálica.

La presencia de las empresas de AFM Advanced Manufacturing Technologies en la feria AMB de Stuttgart ha sido la más numerosa en la historia de esta feria con un total de 23 empresas que exponen directamente sus productos en 1.500 metros cuadrados de superficie expositiva, y otras siete empresas que lo hacen a través de sus distribuidores en el país. Se trata de una de las ferias más importantes del sector en Alemania, primer destino de las exportaciones españolas. La sede del certamen, Stuttgart, es la capital de la región con mayor densidad industrial de Alemania, ubicándose en ella el 45% de las empresas alemanas fabricantes de máquinas-herramienta que representan el 52% de la producción total de Alemania, primer productor mundial. Además, gran parte de la industria auxiliar del automóvil se concentra en esta zona del sur de Alemania.

También fueron buenos los resultados obtenidos en la recién clausurada IMTS de Chicago, considerada la cita más importante de máquina-herramienta en todo el continente americano. Las 22 empresas que han acudido a la feria directamente (ocupando 900 metros cuadrados) o bien a través de sus distribuidores han sido testigos del destacado incremento en el número de visitantes respecto a ediciones recientes, ya que en esta edición la feria ha batido su récord de visitantes alcanzando una cifra un 14% superior a la de 2012. Las exportaciones españolas de máquina-herramienta a EEUU están mostrando un crecimiento progresivo en los últimos años, alcanzando los 38,9 millones de € en 2013, lo que supuso un crecimiento del 4,5% sobre las cifras de 2012.

foto
La IMTS de Chicago congregó la semana anterior a más de veinte empresas españolas.

El plan internacional del año se completa con la asistencia a la BIMU de Milán y a las ferias MAKTEK (Estambul), EUROBLECH (Hanóver) y JIMTOF (Tokio) en el mes de octubre, para finalizar en el mes de noviembre con una misión directa a INDIA.

La ciudad alemana de Stuttgart acogió la participación, directa e indirecta, de una treintena de fabricantes

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS