Itainnova, organizadora del XV Congreso de Adhesión y Adhesivos

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

La sede del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), en Zaragoza, acoge los días 24, 25 y 26 de septiembre el XV Congreso de Adhesión y Adhesivos, organizado en colaboración con el Grupo Español de Adhesión y Adhesivos y la Universidad Carlos III de Madrid. En esta ocasión, la cita reúne a más de un centenar de interesados en la investigación y en las soluciones aplicadas a la industria.

La actividad comienza con un workshop sobre ‘Nuevas aplicaciones de adhesivos en la fabricación de electrodomésticos y componentes industriales’, con la participación de investigadores de diversos ámbitos y de las principales empresas fabricantes de adhesivos. En esta ocasión, la cita del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos atraerá a Zaragoza a más de un centenar de interesados en la investigación y en las soluciones aplicadas a la industria.

El Congreso aborda todas las áreas temáticas relacionadas con la adhesión y los adhesivos, en particular en el empleo de adhesivos para la fabricación de estructuras complejas en las que las uniones entre diferentes tipos de materiales han de realizarse mediante estas tecnologías (electrodomésticos, ascensores, vehículos de transporte…). Entre otras ponencias, se analiza el caso del Palau de les Arts de Valencia como un problema de selección de materiales, y se presentan adhesivos autoreparables y adhesivos de poliuretano para calzado basados en CO2 como materia prima. Son estos algunos de los ejemplos de las áreas temáticas en las que se divide el Congreso, en el que, además, se dan a conocer investigaciones sobre:

  • Tratamientos superficiales de materiales.
  • Diseño, cálculo y simulación de uniones adhesivas.
  • Nuevas técnicas de caracterización de adhesivos y superficies.
  • Aplicaciones de los adhesivos de interés industrial.
  • Durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas.
  • Bioadhesión y Bioadhesivos.
  • Nanotecnología aplicada a adhesivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS