La ‘reducción de peso’ ocupará un espacio propio en la Moulding Expo

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

La ‘reducción de peso’ tiene actualmente un papel importante en prácticamente cualquier sector. La construcción ligera es uno de los propulsores de innovación más importantes por lo que se trata de una tecnología clave para el futuro. Por ello, Messe Stuttgart ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Construcción ligera de Baden-Wurtemberg, de Stuttgart, una agencia regional de Baden Wurtemberg cuyo objetivo es el fomento de la economía y del conocimiento. A lo largo de las próximas semanas se elaborará conjuntamente un programa adecuado en torno al tema ‘Construcción ligera’ que se presentará en la Moulding Expo en mayo de 2015. A los visitantes de la feria internacional especializada en construcción de herramientas, modelos y moldes les espera un foro de usuarios y recorridos guiados.

La relevancia de la construcción de herramientas y moldes es cada vez mayor en lo referente a la fabricación de productos de construcción ligera, independientemente de si se trata de moldeado por inyección, de moldeado a presión, de plásticos reforzados con carbono o de piezas de estampación y conformación. “El conocimiento para saber cómo desarrollar y fabricar de forma económica herramientas con un alto grado de complejidad supone una contribución importante a la construcción ligera”, afirma el Dr. Wolfgang Seeliger, director general de Construcción ligera de Baden-Wurtemberg. “Ciertas técnicas de construcción ligera sólo son posibles con herramientas funcionales. Es por ello que la Molding Expo supone una excelente oportunidad para que los usuarios puedan entrar en contacto con las sofisticadas tecnologías de construcción ligera’.

Por lo tanto, la agencia regional es para Messe Stuttgart el socio ideal cuyas experiencias se presentarán al visitante especializado en mayo. Para el portavoz del consejo de administración de Landesmesse Stuttgart GmbH, Ulrich Kromer von Baerle, esta cooperación supone “otra pieza que encaja a la perfección” en el concepto ferial de la Moulding Expo.

No obstante, cabe destacar que la construcción ligera es más que la mera utilización de fibra de carbono o la integración de nuevos materiales, tal y como explican desde la agencia. La Moulding Expo pretende mostrar que se requiere un cambio radical en la forma de pensar en todo lo relacionado con métodos, procesos y materiales. Las estandarizaciones necesarias y los nuevos desarrollos de trabajo también se pretenden mostrar como parte de la ‘revolución industrial de construcción ligera’ en el foro de usuarios de la feria especializada de Stuttgart en mayo. “En el centro de la atención siempre están las ventajas para el cliente”.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS