La comisión negociadora del convenio del sector Metal firma un incremento de las tablas salariales del 0,2% en Murcia

25/07/2014

25 de julio de 2014

La comisión negociadora del convenio del sector Metal en la región de Murcia ha firmado para el periodo 2014 y 2015 un incremento de las tablas salariales para el año actual del 0,2%, mientras que no variarán en el año próximo, conforme al acuerdo alcanzado representantes de la Federación regional de empresarios del Metal de Murcia, Fremm, y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT representantes de los trabajadores.

Los principales acuerdos alcanzados en este nuevo texto hacen referencia a la permanencia de la jornada laboral en 1.759 horas para los dos años, la eliminación de la revisión salarial, así como el mantenimiento de las primas de la póliza colectiva de la federación respecto a la indemnización en caso de accidente laboral, donde las coberturas no varían.

Por su parte, las empresas tienen tres meses, desde la publicación del texto en el Borm, para atender los atrasos de las nuevas retribuciones.

La firma garantiza la paz social en el metal para los próximos años, además de demostrar la solidez del sector, al alcanzarse acuerdos entre los interlocutores sociales, pese a los difíciles momentos que atraviesa la negociación colectiva.

foto
Firma del convenio colectivo del Metal en Murcia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS