Sandvik Coromant presenta su gama de fresado de roscas pequeñas

25/07/2014

25 de julio de 2014

Las ventajas del fresado de roscas frente al roscado son un hecho probado. Desde Sandvik Coromant ponen de ejemplo el hecho de que una fresa de roscar puede utilizarse para una gama de diámetros de agujero en lugar de para un solo tamaño de agujero. La fresa de roscar también puede realizar roscas más cerca del fondo de un agujero ciego, a la vez que ofrece más espacio para eliminar las virutas, contribuyendo así al tiempo productivo de la máquina al evitar que la viruta se enrede en la herramienta.

No obstante, el mayor beneficio es que se evitan las piezas desechadas. Casi cualquier persona que trabaja en un taller ha sufrido las consecuencias de un macho roto en un componente caro. A menudo, la pieza y la herramienta se arruinan. Solo a veces un viaje al taller de electroerosión puede solucionar el problema, pero a un caro precio en términos de tiempo y financiación.

Las piezas médicas no son una excepción. Habitualmente mecanizadas en una calidad quirúrgica de acero inoxidable, el roscado suele ser una de las últimas operaciones. Como resultado, el valor añadido del componente es muy elevado, por lo que no hay margen de error.

La nueva gama Coromill Plura de fresas para el fresado de roscas pequeñas está específicamente diseñada para el tipo de componentes necesario en el sector médico. Ideal para el roscado a derecha y a izquierda en materiales con una dureza de hasta 63 HRc, las herramientas pueden generar roscas de M1.6 a M12 en función de la profundidad del agujero y el material. También hay disponibles fresas para los tipos de rosca UNC y UNF.

foto

Coromill Plura, la nueva gama de herramientas pequeñas para fresado de roscas introducida por Sandvik Coromant y diseñada para contrarrestar el peligro de rotura de la herramienta y de dañar el componente asociado a los machos convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS