Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnalia y Trescal crean una nueva empresa de metrología y calibración

24/07/2014

24 de julio de 2014

Tecnalia y la empresa de servicios de metrologia Trescal han alcanzado un acuerdo para la creación de una nueva empresa denominada Trescal Iberica de calibracion, constituida por un 70% de Trescal y un 30% de Tecnalia.

La nueva empresa incorporará el equipo técnico y humano que hasta ahora desarrollaba su actividad en Tecnalia y se integrará en la Red Internacional de Trescal, convirtiéndolo en el centro de referencia de todo el Estado. De este modo, la nueva empresa contará con una plantilla de 27 personas, 19 de ellos ingenieros, distribuidos en dos laboratorios ubicados en Bilbao y Vitoria, y se prevé que cuente con una facturación de 1,8 millones de euros.

Gracias a esta operación, Trescal de calibración liderará proyectos de mayor envergadura y con una componente técnica aún más especializada en el ámbito de la calibración, metrología e ingeniería de la medida, adaptándose a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes. La calibración y la medida, que constituyen la actividad de la metrología, son esenciales para los resultados de los procesos de los clientes y la calidad de sus productos.

El director de servicios tecnológicos de Tecnalia, José Luis Elejalde, ha explicado que “hemos buscado un socio especializado internacionalmente en metrología que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano. Por eso, hemos seleccionado a Trescal, especialista en calibración, con crecimiento y desarrollo tecnológico de primer nivel”.

El responsable de adquisiciones y fusiones de Trescal, Federico Levenson, ha asegurado que este nuevo proyecto empresarial “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado español. Trescal Ibérica de calibración nos ayudará a llegar más cerca de nuestros clientes al mejorar nuestra cobertura geográfica y con mayor profundidad técnica al ampliar considerablemente nuestra gama de acreditaciones. Además, gracias al nuevo tamaño de nuestra organización en España, dispondremos de mayores recursos para brindar cotidianamente mejor atención a nuestros clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS