Posicionamos su web SEO / SEM

El consumo europeo de máquina-herramienta muestra un leve crecimiento

18/07/2014

18 de julio de 2014

En 2013, la producción europea de la máquina-herramienta mostró un leve crecimiento y llegó a 22,8 mil millones de euros desde los 22,7 mil millones de euros del año pasado. Así lo demuestra la reciente recuperación del crecimiento económico en Europa y la confianza empresarial. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento en Europa son modestas y por lo tanto, las perspectivas de ganancias en la producción de máquinas-herramienta se mantienen leves en este 2014.

La transformación de los mercados emergentes ha reducido las exportaciones de CECIMO en un 3%. Además, los recientes cambios en las políticas del gobierno de estos países han reducido el crecimiento de la inversión en bienes de capital en el corto plazo.

En relación al consumo europeo de máquina-herramienta se anota un aumento del 2% en 2013, después de contraerse en 2012. Después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento económico, las empresas finalmente están actualizando sus instalaciones de producción. Es un crecimiento lento pero con base más amplia. Este factor apoya la tendencia en curso y la estimación del CECIMO de un aumento del 2% en 2014.

Por último, los pedidos nacionales se incrementaron a finales de 2013. El índice subió un 6% y 1% en comparación de un trimestre a otro. Las importaciones de CECIMO disminuyeron 5%. Por lo tanto podemos concluir que las empresas que invierten en máquinas-herramientas utilizan sobre todo sus proveedores nacionales. Esto se confirma por la entrada de pedidos de máquina-herramienta.

“Los compradores europeos exigentes empujan a los fabricantes de máquinas-herramienta locales para mejorar constantemente e innovar. La estrecha colaboración con los clientes garantiza la competitividad de la industria de la máquina-herramienta europea en el mundo. Por lo tanto, el aumento de la actividad de inversión doméstica es una muy buena noticia para nosotros ”, explicó Frank Brinken, el presidente del comité económico CECIMO y miembro de la junta directiva, Starrag Holding Group.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS