Actualidad Info Actualidad

Fagor Automation celebra su 25º aniversario

01/03/2006

1 de marzo de 2006

Fagor Automation celebró ayer su 25º Aniversario en el Kursaal donostiarra, con una jornada conmemorativa que contó con la que participación de un nutrido grupo de clientes, proveedores y amigos y en la que su director gerente, Julen Busturia, trazó un positivo recorrido histórico de la Cooperativa y tuvo un recuerdo especial de agradecimiento hacia sus promotores.
En 1987, cuando pocas empresas se planteaban su implantación en China, Fagor Automation ya estaba vendiendo allí controles numéricos y sistemas de visualización y formando técnicos para que prestaran una asistencia cercana y cualificada. Hoy día cuenta con más de 7.000 controles instalados en empresas chinas, siendo una de las marcas de CNC más conocidas, disponiendo asimismo de una planta de montaje en Beijing con 30 empleados.
La facturación total de la Cooperativa superará este ejercicio los 55 millones de euros, de los que el 76 por ciento corresponderán a ventas internacionales. En 2004, el 46 por ciento provinieron del mercado asiático (especialmente China y Taiwán), el 30 por ciento de América y el 24 por ciento de Europa. Su plantilla media se aproxima a las 600 personas, de las que 150 trabajan en sus 24 delegaciones repartidas en 16 países.
Su plan estratégico 2005-2008 contempla una inversión para este período de 8,2 millones de euros, de los que la planta china absorberá el 20 por ciento. Además de su negocio tradicional centrado en el sector de máquina-herramienta, Fagor Automation prevé ampliar su actividad hacia otros sectores de futuro como energía, salud y biotecnología. En lo que respecta a ventas, el plan prevé llegar a los 70 millones de euros en 2008, con una plantilla de 675 personas.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS