Utimesa adquiere una máquina de electroerosión por hilo Ona

04/07/2014

4 de julio de 2014

La empresa Utimesa ha adquirido a Ona, una máquina de electroerosión por hilo modelo Ona AF130, que es actualmente el modelo de máquina de corte por hilo más grande que se comercializa en el mundo.

La empresa posee una gran experiencia en electroerosión por hilo, disponiendo en la actualidad de tres máquinas de electroerosión por hilo ONA de dimensiones medianas, a las que ahora se sumará la nueva Ona AF130. Esta nueva inversión permitirá a Utimesa ofrecer a sus clientes un rango de mecanizados en electroerosión por hilo sin parangón. La máquina AF130 posee unos recorridos X, Y, Z de 2.000 x 1.300 x 700 mm y gracias a su concepción de mesa fija permite el tratamiento de piezas de gran peso (hasta 10.000 kg) y volumen (2.450 x 2.000 x 700 mm) con facilidad y precisión.

Es importante destacar que la máquina Ona AF 130 adquirida por Utimesa ofrece la posibilidad cortar piezas de hasta 700 mm de altura en modo totalmente sumergido. El corte en modo sumergido mejora notablemente las condiciones de corte, especialmente en aplicaciones complejas, evitando roturas de hilo y la disminución de la velocidad de corte. La solución que ofrece la máquina Ona AF130 no se trata de un simple ‘column up’, sino de una completa solución tecnológica en la que se combina un corte estable de alto rendimiento en modo totalmente sumergido a lo largo de los 700 mm de recorrido del eje Z, con la posibilidad de enhebrado automático de todo tipo de hilos hasta el máximo de altura.

foto
Maquinaria ONA AF 130.

Al igual que el resto de máquinas de la familia Ona serie AF, el modelo Ona AF130 incorpora el generador digital de gran potencia Ona Easycut, diseñado y dimensionado para alcanzar las más altas velocidades de corte posibles en electroerosión. Esto proporciona un corte 100% libre de corrosión electrolítica y sin detrimento alguno de la velocidad de corte.

La alta velocidad de corte que proporciona el generador Easycut también es extensible a los repasos, siendo posible cortar con un gran ahorro de tiempo piezas de alta precisión y excelente calidad superficial. El generador Ona Easycut preserva al 100% la integridad superficial del material cortado y evita la corrosión electrolítica incluso en los procesos de trabajo de larga duración, previniendo la oxidación y deterioro de la calidad superficial de la pieza. La rugosidad mínima que se puede obtener es de 0,2 µm Ra (6 VDI).

Por último, destacar el sistema de protección contra colisiones que posee la máquina AF130, capaz de detectar fuerzas de choque de tan sólo 0,8 kg (8 N). Este innovador sistema basado en sensores de carga de alta sensibilidad proporciona un medio de protección extremo contra colisiones o frente a choques o fuerzas indebidas mientras se mueven los ejes en operaciones de máquina, así como mientras la máquina está erosionando.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS