Info

José Luis López-Schümmer asume la presidencia de Anfac

04/07/2014

4 de julio de 2014

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad como nuevo presidente de Anfac durante el próximo año, a José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes- Benz España. José Luis López-Schümmer sucede en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca, quien ha ostentado el cargo de presidente de Anfac durante el último año. Este periodo ha destacado como uno de los más importantes para el desarrollo económico del país, donde los Planes Pive y Pima Aire han supuesto un impulso al mercado interno.

De izquierda a derecha: Rafael Prieto, Mario Armero, y José Luis López-Schümmer

De izquierda a derecha: Rafael Prieto, Mario Armero, y José Luis López-Schümmer.

La presidencia de José Luis López-Schümmer estará marcada por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos. José Luis López-Schümmer declaró que “La automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales. Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante. Estoy seguro que el equipo de Anfac liderado por Mario Armero, seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación”.

El Consejo de Dirección de Daimler AG designó a José Luis López-Schümmer Treviño como presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España en su Junta General Ordinaria que se celebró el día 30 de junio de 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS