MAQcenter presenta en BIEMH la multitarea de Okuma Multus U para el mecanizado intensivo

01/07/2014

1 de julio de 2014

MAQCenter presentó en la pasada edición de la BIEMH, celebrada a primeros de junio en el BEC, la máquina multitarea de Okuma Multus U, basada en una construcción ortogonal de 3 ejes. La serie Multus U se adapta a una amplia gama de trabajo, ya que dispone de un rango de 300 mm en el eje Y, garantizando la máxima rigidez en todo su recorrido, gracias a la construcción de la columna basada en un centro de mecanizado, con posibilidad de llegar hasta un total de 17 tipos diferentes de configuración de máquina, como una segunda torreta inferior, cabezales opuestos o expansión longitudinal.

Su capacidad de mecanizado está a la par de los centros de mecanizado: 602 cm3/min para el fresado y 5,0 mm2 para torneado (S45C: 1,7 veces las máquinas anteriores). Esta alta capacidad de mecanizado se consigue gracias a la estructura muy rígida que muestra su fuerza incluso con el trabajo de materiales difíciles de mecanizar. El concepto Thermo -Friendly consigue mantener estable la precisión de mecanizado durante tiempos largos con cambios dimensionales manteniéndolo dentro de 10 micras con cambios de temperatura ambiente de 8 °C.

foto

La serie Multus U se adapta a una amplia gama de trabajo, ya que dispone de un rango de 300 mm en el eje Y.

La máquina Okuma Multus U equipa el nuevo control Okuma OSP- P300S que destaca su facilidad de uso para el operador y por el sistema anticolisión que dan a los usuarios un óptimo rendimiento en el proceso de mecanizado. Las máquinas de la serie Multus U son la última tecnología en máquinas multitarea, reuniendo gran precisión, alta rigidez, alta tecnología, operaciones integradas, y diversos requisitos en una sola máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS