Actos de entrega de tres becas en diferentes centros educativos de Madrid y Vitoria

La Fundación Gene Haas dona más de 56.000 euros a estudiantes con pocos recursos económicos en España

David Muñoz02/07/2014

Los días 17 y 18 de junio, la Fundación Gene Haas, entidad solidaria nacida en 1999, entregó tres becas, por un importe total de 56.719 euros, a los centros de enseñanza Colegio Salesianos Atocha (Madrid), IES Luis Vives (Leganés) y CPES-BHIP Egibide Jesús Obrero (Vitoria). Para los actos de entrega se contó con la asistencia de Bert Maes, director de Marketing de Haas Automation Europe, así como de diferentes responsables de Hitec Maquinaria CNC, distribuidor de los equipos Haas en nuestro país. Interempresas tuvo la oportunidad de asistir a la entrega de la beca de 38.814 euros destinada al Colegio Salesianos Atocha.

La Fundación Gene Haas nació en el año 1999 con el objetivo de dar soporte económico a proyectos solidarios centrados sobre todo en erradicar la pobreza infantil y en favorecer los estudios de jóvenes con pocos recursos económicos. Quince años después, son numerosos los chicos y chicas de todo el mundo que han podido desarrollarse profesionalmente gracias a estas becas instauradas por el fundador de Haas Automation, Gene Haas.

foto

Acto de entrega de la beca al Colegio Salesianos Atocha: De izquierda a derecha: Carolina Ramón, Marketing y Ventas en Hitec Máquinas CNC, Gerard Guitart, gerente comercial de Hitec Máquinas CNC, Manuel Aparicio Sánchez, director del Colegio Salesianos Atocha, Bert Maes, director de Marketing de Haas Automation Europe, y Luis Alberto Guijarro, delegado de pastoral de Salesianos Madrid.

Uno de los centros que podrán beneficiarse de esta ayuda económica a partir del próximo curso es el Colegio Salesianos Atocha de Madrid, un centro en el que estudian cerca de 2.500 alumnos y que cuenta en sus instalaciones con diferentes departamentos de formación profesional, como por ejemplo el de fabricación mecánica.

Una de las becas de la Fundación Gene Haas ha ido a parar en este 2014 a los alumnos de este módulo formativo, que van a ver mejorados a partir de ahora los medios con los que cuentan para desarrollar su formación en esta rama industrial.

foto

El Colegio Salesianos Atocha entregó una placa a la Fundación Gene Haas “en reconocimiento a su apoyo en la formación de nuestros alumnos de fabricación mecánica”. Recogió el obsequio Bert Maes, director de Marketing de Haas Automation Europe.

El 17 de junio tuvo lugar el acto oficial de la entrega de la beca por valor de 38.814 euros a los responsables del colegio, estando presentes para ello Bert Maes, director de Marketing de Haas Automation Europe, Gerard Guitart, gerente comercial de Hitec Máquinas CNC, Carolina Ramón, Marketing y Ventas en Hitec Máquinas CNC, Martín Bolaños, técnico comercial para la zona centro de Hitec Máquinas CNC, Luis Alberto Guijarro, delegado de pastoral de Salesianos Madrid, y Manuel Aparicio Sánchez, director del Colegio Salesianos Atocha.

foto

Foto de grupo con los participantes en el acto de entrega de la beca.

“Queremos agradecer a la Fundación Gene Haas que haya confiado en nuestro proyecto educativo a la hora de conceder esta beca, de la que se van a beneficiar nuestros estudiantes de fabricación mecánica. La voluntad de los centros salesianos es seguir apostando por la formación profesional y esperamos poder proyectando hacia el futuro esta colaboración con Haas”, señalaba Manuel Aparicio.

Por su parte, Bert Maes indicaba que con este tipo de becas la Fundación Gene Haas “quiere dar soporte a la formación de los estudiantes más desfavorecidos, de la gente joven que es fundamental para el desarrollo del sector metalmecánico, una industria clave en el desarrollo de cualquier economía”.

El director de Marketing de Haas Automation Europe animaba además a los jóvenes asistentes a continuar con sus estudios porque, como indicaba, “vosotros sois el futuro, y tenéis la posibilidad de cambiar el mundo”.

foto

Finalizado el acto de entrega, hubo tiempo para recorrer las instalaciones de formación profesional.

En este aspecto, la Fundación Gene Haas lo que ha buscado en estos quince años, como recordaba Bert Maes, es apoyar económicamente a los estudiantes para que puedan contar con los medios necesarios para alcanzar una óptima formación, además de dar soporte a iniciativas solidarias destinadas a aliviar carencias alimentarias o sanitarias que puedan sufrir personas de diferentes puntos del mundo.

En resumen y como señalaba el propio creador de la Fundación, Gene Haas, “mi objetivo es animar a los estudiantes de todo el mundo a formarse en el campo de la fabricación y a hacer carrera en esta industria”.

foto

Acto de entrega de la beca al IES Luis Vives de Leganés, al que acudieron la concejal de Educación, Concha Pastor, el director de Marketing de Haas Automation Europe, Bert Maes; el gerente comercial de Hitec Máquinas CNC, Gerard Guitart; el subdirector de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, José María Serrano; el director del Instituto Luis Vives, Rafael López Hernando, alumnos y profesores del citado instituto y representantes en España de Haas Automation.

foto
Acto de entrega de la beca en el CPES-BHIP Egibide Jesús Obrero (Vitoria). En la foto aparecen Bert Maes, director de Marketing de Haas Automation Europe, y Jorge Urrutia, director general de Egibide junto a varios alumnos de Mecanizado. Además, al acto acudieron, por parte de Egibide, Xabier López de Santiago, director de Formación Profesional, Emilio Jurado, coordinador de la familia de Fabricación Mecánica, Jagoba Epalza, coordinador de Ciclos Industriales, y Aitor Buendía, responsable de Comunicación Externa. Y por parte de Hitec Máquinas: Gerard Guitart, gerente comercial de Hitec Máquinas CNC, Ángel Conde, técnico comercial de la zona norte de Hitec Máquinas CNC, y Carolina Ramón, de Marketing y Ventas en Hitec Máquinas CNC.

Entregas en Leganés y Vitoria

El mismo día 17 de junio, por la tarde, llegó el turno de la entrega de la segunda beca, por importe de 7.507 euros, al Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Leganés, una ayuda económica de la que se van a ver beneficiados cerca de 150 estudiantes. Y al día siguiente, 18 de mayo, los responsables de Haas Automation e Hitec Máquinas CNC se desplazaron hasta Vitoria para hacer entrega al CPES-BHIP Egibide Jesús Obrero de la tercera beca concedida en España, por importe de 10.398 euros y que va a ir destinada a 140 estudiantes de dicho centro.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe
HITEC Máquinas CNC, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS