Posicionamos su web SEO / SEM
“Los clientes nos solicitan herramientas con las que ahorrar tiempo en el mecanizado de sus productos”

Entrevista a Eduardo Ruiz Morales, director general de Mitsubishi Materials España

Irene Relda11/06/2014

Mitsubishi Materials España, S.A.U. (MME), subsidiaria en nuestro país desde hace ahora 40 años de la multinacional japonesa Mitsubishi Materials Corporation, produce y comercializa herramientas de corte de metal duro de alta gama. Eduardo Ruiz Morales, director general de la delegación española, nos explica en esta entrevista los retos a los que se enfrenta su empresa en la actualidad y las medidas que están tomando para acercarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

foto
Eduardo Ruiz Morales, director general de Mitsubishi Materials España.

Este año se cumple el 40 aniversario de su establecimiento en España. ¿Cuál es el balance?

El balance final es muy positivo: comenzamos fabricando piezas de antidesgaste en la década de 1970 y hemos ido evolucionando, pasando a producir placas de corte, brocas integrales de metal duro y finalmente fresas integrales de metal duro.

¿Cuán importante es el mercado español para la compañía japonesa?

En el ámbito industrial, España está entre las economías más importantes de Europa, por lo tanto, tiene una importancia relevante para nuestra casa matriz.

Háblenos del perfil de sus clientes en nuestro país.

Nuestro tipo de clientes es muy variado, desde el pequeño taller mecánico hasta los grandes centros de producción. No existe un perfil típico, pero todos tienen la necesidad de competir y demandan de MME el tipo de herramienta con la que ahorrar tiempo en el mecanizado de sus productos.

¿Y qué cree que le demanda un usuario a sus herramientas de corte?

Una herramienta de calidad, duradera y un servicio técnico profesional para obtener de esas herramientas el máximo rendimiento.

¿Ha cambiado el cliente y sus necesidades con la crisis?

No, básicamente las demandas van siempre encaminadas a mejorar los rendimientos de las herramientas con las que reducir los tiempos y aumentar la calidad del mecanizado.

¿Hacia qué sectores y aplicaciones se dirige el sector hoy? ¿Dónde está el futuro?

En volumen de negocio, el principal es la automoción y todos los subcontratistas de ésta, pero desde hace unos años existen unos sectores emergentes como son la industria aeroespacial, industria médica y la nanotecnología, con materiales nuevos de difícil mecanización. Para estos sectores, la precisión, la calidad y la geometría de las herramientas es vital.

foto

Instantánea de la celebración del 40º aniversario de Mitsubishi Materials España, S.A.U. (MME) el pasado 2 de mayo.

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el diseño y la fabricación de sus herramientas de corte de metal duro?

El objetivo final es la productividad, y para mecanizar los nuevos materiales y sustratos especiales, estamos desarrollando distintas calidades, recubrimientos y diferentes geometrías de corte de nueva generación.

¿Cuán importante es para una empresa como la suya la inversión en I+D?

Para estar en el mercado es imprescindible contar con todos los medios posibles y desarrollar continuamente nuevas herramientas.

¿A qué retos se enfrenta su empresa en la actualidad?

Aumentar el grado de satisfacción y confianza de nuestros clientes, incrementando nuestro servicio. Nuestro lema es: ‘Produciremos nuevos materiales mediante la utilización de nuestras tecnologías únicas, para ser el primer grupo de empresas en apoyar a una sociedad orientada al reciclaje’.

Díganos, ¿cómo cerraron el pasado ejercicio?

El pasado ejercicio y el mercado doméstico en términos de ventas fue muy positivo: conseguimos facturar un 13% más que el anterior.

¿Y qué esperan de este 2014?

Esperamos cerrar con un 16% más.

Háblenos de sus planes de futuro en nuestro país.

Nuestro principal reto es seguir invirtiendo en maquinaria para desarrollar las nuevas herramientas y demandas de nuestros clientes. En definitiva, seguir creciendo y conseguir mayor cuota de mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Materials España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS