Las máquinas-herramienta CNC de Haas suben al podio

30/05/2014

30 de mayo de 2014

A lo largo y ancho del globo, los mejores equipos amateurs y profesionales usan máquinas-herramienta CNC de Haas para fabricar todo tipo de piezas de sus coches de carreras. Tanto Haas Automation como sus clientes saben de la importancia de poner a prueba la fiabilidad, la precisión y la vida útil de las máquinas Haas con la máxima exigencia. Todos estos equipos –ya sean coches de serie, supercars, vehículos para el desierto o funny cars– tienen algo en común: son ganadores.

foto
Kurt Busch, piloto de Stewart Haas Racing, consiguió la victoria en la carrera STP 500 Nascar Sprint Cup Series de Martinsville, Virgina.

Haas Automation, la empresa fundada por Gene Haas, lleva años apostando por los deportes de motor. La empresa tiene su propio equipo de carreras de la fórmula Nascar desde 2002 y conquistó su primer triunfo en la temporada de 2009. Este logro lanzó al equipo Stewart Haas Racing (SHR) hacia una racha victoriosa que dura hasta hoy. Aquellos que sigan la fórmula Nascar sabrán que el domingo 30 de marzo de 2014 el piloto de Stewart Haas Racing, Kurt Busch, condujo el Haas Automation Chevrolet SS hasta la victoria en la carrera STP 500 Nascar Sprint Cup Series de Martinsville, Virginia (EE UU). Fue el primer triunfo de Busch desde que entró en las filas de SHR este año, y la primera victoria en las Cup Series de su patrocinador principal, Haas Automation.

Éxitos como este no se deben únicamente al talento del piloto, sino también a la tecnología que hay bajo sus manos y pies. El coche de Kurt Busch, como el resto de vehículos de SHR, tiene 82 piezas producidas con máquinas herramienta Haas. En el compartimento del motor, encontramos el alternador, la leva, el cigüeñal, la culata, el cárter del aceite, el pistón, la servodirección, el acelerador y los componentes de la bomba de agua. Otras piezas fabricadas con máquinas Haas son el filtro del aire, la caja de la batería, el freno, la pila de combustible, el radiador, el amortiguador y los componentes del depósito de agua a presión.

Aparte de SHR, otros equipos reputados como Hendrick Motorsports (HMS), Earnhardt Ganassi, Phoenix Racing, JRM y Turner Motorsports usan piezas fabricadas con máquinas Haas. La apuesta de Haas Automation por los deportes de motor no se limita a Estados Unidos, sino que se extiende a otros lugares del mundo. En Australia, por ejemplo, el equipo de V8 Supercars Triple Eight Race Engineering también confía en las máquinas-herramienta CNC de Haas. La última noticia es que la empresa participará en breve en la fórmula 1, la prueba definitiva para demostrar el ingenio y la determinación de un equipo de ingenieros. Gene Haas ha conseguido la licencia para competir en las carreras de coches más importantes del mundo después de que la FIA aceptara su solicitud. Cuando los coches Haas Formula estén en la parrilla de salida en 2015 o 2016, será la primera vez que un equipo íntegramente norteamericano compita en un gran premio de fórmula 1.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS