Fagor Arrasate consigue importantes pedidos y sigue manteniendo un crecimiento sostenible

27/05/2014

27 de mayo de 2014

foto

En el marco de la Asamblea Anual que se celebró el 15 de mayo, el CEO de Fagor Arrasate, Jose María Balzategui, informó de importantes pedidos logrados por la empresa en los últimos meses.

“Al igual que lo sucedido a otras empresas del sector, el final de 2013 y comienzo de 2014 no fue todo lo positivo que se esperaba, pero hoy podemos decir que nuestra empresa, con las importantes captaciones realizadas en los últimos 2 meses, vuelve a recuperar posiciones que nos afianzan como uno de los grandes fabricantes de Máquina Herramienta europeos”, señaló Jose María Balzategui en su alocución ante los más de 500 asistentes a la Asamblea Anual que la empresa cooperativa celebró en la localidad de Mondragón.

Entre los pedidos logrados recientemente destaca la confianza depositada por grandes grupos industriales en sus estrategias de crecimiento e internacionalización, como General Motors y Electrolux en Estados Unidos, Mahindra en India, Haier en China y Mexico, proveedores de primer nivel de Jaguar Land Rover en Inglaterra, así como pedidos en Sudamérica y Europa Central de uno los mayores productores de acero del mundo.

Los proyectos obtenidos responden a tecnologías y tipos de máquina de primer nivel, entre los cuales se encuentran varias prensas transfer (convencionales y FlexCell), líneas servo blanking para el procesado tanto de acero como de aluminio, líneas de procesado de chapa, líneas de corte de alto espesor, y varias prensas try-out hidráulicas e instalaciones para el procesado de composites, estas últimas consecuencia positiva de la fusión a finales del año pasado entre Fagor Arrasate y Onapres.

“No hay ninguna duda que tanto nuestros clientes tradicionales como nuevos clientes siguen confiando en nuestra empresa y en nuestro producto y servicio”, enfatizó Balzategui.

Los socios presentes en la Asamblea aprobaron, además, tanto la Memoria y las Cuentas del ejercicio finalizado 2013, como el plan de gestión para el año en curso. Cabe indicar que las previsiones que se realizaron hace unos meses apuntaban a una bajada de actividad fruto de un parón inversor en los sectores clientes, pero estos últimos pedidos alcanzados han devuelto la confianza para los próximos meses.

El Grupo Fagor Arrasate, finalizó 2013 con más de 290 millones de euros de ventas, y más de 850 personas, cifras récord en la historia de la empresa cooperativa, manteniendo un crecimiento sostenible en los últimos 3 años tanto en ventas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS