El 90% de los profesionales financieros se muestra optimista y prevé un recorrido profesional en su compañía

27/05/2014

28 de mayo de 2014

En 2013 PageGroup, referente en selección especializada, ha cubierto a través de sus marcas Michael Page, Michael Page Interim Management y Page Personnel más de 300 posiciones financieras, un área de especialización estratégica para la compañía. Por ello, la consultora de selección ha presentado, durante un encuentro en las oficinas del grupo en Barcelona, un barómetro en el que se recoge la situación laboral de estos perfiles y se da a conocer la opinión y las sensaciones de un total de 728 profesionales financieros.

foto
El 28% de las contrataciones profesionales de 2013 se corresponden a perfiles financieros.

Unos de los principales objetivos que comparten la mayoría de las empresas en la actualidad es conservar su negocio a pesar de los recortes mediante continuas reformas, aumentar las ventas en el extranjero debido a la saturación de la demanda local y mejorar su rentabilidad. Todo ello da lugar a que los profesionales financieros se hayan convertido en posiciones clave y de las que depende, en muchas ocasiones, el futuro de la compañía.

Según desvela el estudio, la demanda de estos perfiles se ha visto incrementada especialmente en determinados sectores como Servicios (44% de los encuestados), seguido de Industria (17%) y Construcción (11%). No obstante, en otros sectores menos afectados por la situación económica actual, los beneficios generados por las empresas han hecho posible la ampliación de sus plantillas ofreciendo nuevas oportunidades para estos profesionales. Según el 37% de los entrevistados, Tecnología/eCommerce, así como Gran Consumo/Alimentación (23%) y Farma (16%) son las áreas que mejores perspectivas laborales presentan.

El 44% de los encuestados revela desear el puesto de Director Financiero, junto con el de Controller, preferido por el 33%. En cuanto al sexo, esta posición sigue siendo liderada por los profesionales hombres (38%), respecto a los de mujeres (29%). Asimismo, entre los perfiles más frecuentes entre los entrevistados destacan los pertenecientes al área de Controlling y Contabilidad General, con un 23% ambos, seguidos de los auditores con un 13%. Por otro lado, las nuevas exigencias del mercado hacen que las aptitudes que se tienen más en cuenta a la hora de seleccionar a un Director Financiero sean su competencia para saber gestionar equipos (58% de las opiniones), seguido de su capacidad analítica y la resolución de problemas (un 33%).

El 45% de los encuestados ha manifestado que entre las motivaciones principales para optar a un puesto destaca la responsabilidad y la proyección, seguida de las funciones (42%) y la estabilidad laboral (38%). En último lugar, se encuentran, en contraposición a años anteriores, el salario y el horario, hoy en día razones de menor peso para estos perfiles.

En lo que a remuneración se refiere, el 91% se mantiene conforme. Más concretamente, ante la pregunta de qué tipo de retribución consideran la más interesante, el 71% de los hombres manifiesta que prefiere un salario fijo más variable frente a las mujeres (43%), que también consideran los beneficios sociales (correspondiente al 29% de las opiniones).

En lo que respecta a la conciliación laboral, los profesionales financieros de nuestro país están generalmente contentos, así lo expresa el 70% de los encuestados. Por último, el estudio revela el alto grado de satisfacción que reporta el sector a los profesionales, ya que el 56% ha afirmado que, en el caso de tener que cambiar de posición, preferirían permanecer en el mismo sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS