Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con una facturación global asciende a los 455 M€

El sector dental representa el 80% de la industria de tecnología sanitaria de Fenin

Redacción Interempresas26/05/2014

El sector dental de Fenin está integrado por sesenta y seis compañías nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito odontológico entre los que se encuentran material consumible para clínicas dentales y laboratorios protésicos y diverso equipamiento como unidades dentales, equipos de esterilización, equipos de imagen oral e intraoral, CAD/CAM, etc. De acuerdo al estudio realizado por Key-Stone, el volumen de mercado dental en España en 2013 aumentó en torno al 2%, con un valor de más de 465 millones de euros, cifra que incluye el equipamiento de clínicas dentales y laboratorios protésicos, consumibles, dientes, implantes y servicio técnico.

El miedo al dentista es algo muy común y extendido en la sociedad. De hecho, la odontofobia es tan frecuente que el 45,5% de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista, sin tener en cuenta que una mala higiene bucal incrementa el riesgo de padecer problemas cardíacos, diabetes u otras enfermedades sistémicas. Poco a poco, el sector dental ha ido trabajando sobre tecnologías y sistemas para el control del dolor y la ansiedad del paciente, a los que se han ido sumando importantes avances en cirugía de mínima invasión, técnicas de fabricación de prótesis dentales y tratamientos regenerativos que aceleran la recuperación. Estas fueron algunas de las novedades presentadas en la pasada edición de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado en Madrid por Ifema en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

foto

Un sector creciente e innovador

El sector dental representa el 80% del sector de la tecnología sanitaria de las empresas asociadas a Fenin y engloba la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito odontológico tanto a clínicas dentales como a laboratorios protésicos. En 2012, el volumen de mercado dental en España fue de 455 millones de euros, un 6,95% menos con respecto al año anterior. Desde el 2006, la cifra de exportación del sector de tecnología sanitaria se ha incrementado en un 24% hasta cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1.882.924 de euros.

Esta presencia en los mercadores exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Pero lo más importante, “es que en los últimos años hemos vivido grandes avances en la Odontología que están permitiendo realizar mejores diagnósticos y tratamientos de las enfermedades”, subrayan desde Fenin. Estas innovaciones se traducen en una mejora sustancial de la calidad de vida de los pacientes y en una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos con la aplicación de las nuevas tecnologías.

foto

España, entre los 5 primeros

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como agente estratégico en el ámbito de la salud y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Las cifras actualizadas del sector están reflejas en la Memoria de Fenin: http://www.publicaciones-online.es/fenin/memoria-2013/

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS