El sector aeroespacial andaluz se interesa por las oportunidades en Canadá

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Una veintena de firmas y entidades de la industria aeronáutica andaluza participaron a mediados de mayo en una jornada en la que pudieron conocer las posibilidades de negocio y colaboración en el ámbito de I+D que ofrece el sector norteamericano de materiales compuestos, que representa el 36% de la industria mundial, con un total de 22 mil millones de euros.

foto

Una veintena de empresas y entidades del sector aeroespacial y tecnológico andaluz conocieron las ‘Oportunidades en el Sector de los Materiales Compuestos’ que ofrece Canadá.

La jornada, organizada por Hélice, el Cluster Aeroespacial Andaluz, y la Embajada de Canadá en España, ha servido para que las empresas participantes conocieran los mecanismos para establecer redes de cooperación industrial y comercial con las empresas canadienses del sector de los materiales compuestos.

Durante el encuentro se han expuesto las principales características del sector canadiense de los materiales compuestos, sus oportunidades de colaboración, los programas binacionales de I+D+i entre España y Canadá y varios casos de éxito de cooperación entre ambos países en este campo.

Los ponentes han subrayado la importancia del sector de los composites dentro de industria aeroespacial canadiense, la quinta en el mundo, y que cuenta con diferentes clusters que están realizando una apuesta destacada por desarrollar redes de conocimiento y tecnología en esta área, a través de la colaboración Universidad-Industria y otras vías de cooperación regional, nacional e internacional.

La industria aeronáutica auxiliar en Andalucía cuenta con un facturación de 85 millones de euros en materiales compuestos, lo que representa el 11,5% dentro de las empresas auxiliares. Asimismo, registra uno de los índices de mayor crecimiento en el sector aeroespacial en los últimos cinco años, en los que ha cuadruplicado su facturación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Hélice - Clúster aeronáutico andaluz

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS