Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 1 stand I-05

Lavado industrial de piezas a circuito cerrado con disolvente de la mano de Coniex en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas19/05/2014

Firbimatic Spa – Surface Treatment Division, representada en España y Portugal por la compañía Coniex S.A., ubicada en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), es una empresa especializada en la fabricación de instalaciones de disolventes y de soluciones acuosas para el tratamiento de superficies.

La división pertenece al grupo F.M.B. de Bolonia, reconocido pionero mundial del sector de las máquinas para lavado en seco y lavado industrial (8 fábricas y 500 empleados) que garantizan a Firbimatic Spa - Coniex. s.a. la sinergia de recursos cualificados para el proyecto de las instalaciones y de su realización constructiva. Dirigida por personas con muchos años de experiencia en el sector de las instalaciones de desengrase de superficies, Firbimatic Spa – Coniex, S.A. han elegido concentrarse en la construcción de una amplia gama de sistemas industriales destinados a las fábricas de producción y de la gran distribución que necesitan un perfecto grado de limpieza de sus propios componentes durante las varias fases de su producción industrial, del pleno respeto a la normativa internacional, de la protección de los operarios y del medio ambiente.

Tecnología de lavado con disolventes

El proceso de lavado industrial con circuito cerrado con disolvente representa la tecnología ideal en la aplicación donde se busca la más alta calidad del tratamiento, considerando la economía de ejecución y la repetibilidad de los resultados. Las instalaciones de Firbimatic Spa – Coniex están disponibles en versiones estándar y especiales funcionando con disolventes clorados, hidrocarburos alifáticos, alcohol modificado.

Las principales ventajas de las instalaciones de disolventes Firbimatic SPA – Coniex son: despreciables emisiones al ambiente (muy inferior a los límites indicados por la normativa VIC/13/99); ahorro de cerca del 90% en consumo de disolventes con respecto a superados sistemas de cubas; excepcionales resultados de lavado y secado (posibilidad de aplicaciones en los sectores sanitarios, aeroespacial, electrónico y en la industria de precisión); eliminación total de todo tipo de contaminante (aceites, grasas, ceras, arena de fundición etc.); lavado con disolvente limpio y destilado en cada ciclo de lavado (calidad de lavado constante); y secado en ambiente limpio y hermético.

foto
Máquina de lavado industrial Firbimatic.

Gama de instalaciones

Firbimatic Spa – Coniex proponen instalaciones, aunque personalizadas, de gran flexibilidad: La serie SF-V con disolventes clorados o con hidrocarburos (Serie K) están equipadas con un único chasis portacestos de grandes dimensiones (bajo pedido hasta 1500x3000xh1500 mm.) y están adaptados para componente de grandes dimensiones. En cambio, los modelos de la serie MD y MDK, de cestas múltiples, están adaptados para las exigencias de alta productividad. En según qué modelos existen las opciones de rotar, oscilar o bascular el cesto. Además, también es posible el lavado con inyectores de alta presión, de inmersión con baños calientes y fríos (parcial o total) y tratamiento con ultrasonidos. El aclarado con inyectores se produce mediante inmersión, con fase de vapores de disolvente y ultrafiltración en la fase de hasta 5 microns. El secado se realiza bajo vacío o por recirculación de aire. Incluso es posible una última fase de pasivado de las piezas con aditivos especiales para la larga conservación de las piezas.

foto
Piezas lavadas por máquinas Firbimatic Spa – Coniex.

El servicio al cliente

En combinación con la actividad de investigación y desarrollo de nuevos modelos, Coniex mantiene en un primer plano la exigencia de eficacia, protección ambiental, duración de la instalación, facilidad de utilización, mano de obra y alta calidad del resultado final. Por ello, ha puesto a disposición de sus clientes potenciales el servicio de centro técnico especializado con diversas tipologías de instalaciones lavametales o por disolventes y soluciones acuosas permanentemente a disposición para tests comparativos; técnicos cualificados expertos en el proceso, dispuestos a sugerir y efectuar tests de lavado a las piezas del cliente enviadas para pruebas preliminares; indicaciones para escoger el cesto mas apropiado (valorado en función de la posibilidad y el nivel de movimentación de las piezas durante la fase de lavado y secado); integración de la instalación de lavametales Firbimatic Spa - Coniex con el sistema de transporte de cestos ya existente en la empresa; curso de formación sobre el uso y el mantenimiento de la instalación; indicaciones precisas sobre la periodicidad de los análisis de estabilidad y ph a efectuar al disolvente empleado; e informaciones complementarias sobre la Normativa en vigor como la DPR 203/88 y sucesivas, la Directiva VOC 99/13/CE, y otras que contemplan las emisiones a la atmósfera, vertidos de desechos, gestión de recursos hídricos, ruidos y emisiones sonoras, Higiene industrial, esquema de seguridad y etiquetado.

Empresas o entidades relacionadas

Coniex, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS