Pabellón 3, Stand F 32

Nuevas herramientas y catálogo de Ferg en BIEMH 2014

Redacción Interempresas14/05/2014

En la actualidad, y sin duda en el futuro próximo dentro del contexto de políticas de ahorro energético, cada vez más la industria busca reducir el peso de los componentes y por ello va en aumento el empleo de materiales ligeros y uno de ellos son las aleaciones de aluminio y magnesio. Ejemplos muy significativos los podemos encontrar en la industria de componentes para los sectores: aeronáutico, automoción, ferrocarril, etc., sectores en que la disminución de peso va ligada directamente a la consecución de piezas y estructuras ligeras, resistentes y que nos permiten reducir el consumo total de energía. En otros sectores quizás el motivo no es tanto la disminución del peso como la complejidad geométrica que les permite el empleo de fundiciones inyectadas con estos materiales.

Hoy el empleo de modernas técnicas de inyección y moldeo permiten a la industria crear piezas geométricamente complejas y capaces de soportar correctamente las exigencias mecánicas requeridas. El mayor empleo en la industria de aleaciones de aluminio y magnesio, ha requerido una evolución de las herramientas y los recubrimientos aportando soluciones específicas para cada grupo de materiales o aleaciones. Ya no hablamos de forma genérica de aluminio, sino que concretamos su contenido en silicio, si es inyectada o extrusionada para así una vez centrado el tipo de aleación ofrecer la solución de roscado más óptima y eficiente.

En este proceso de mejora continua y de reducción de costes de fabricación, Ferg ofrece a sus clientes herramientas de alta calidad, fabricadas con los mejores aceros rápidos convencionales, pulvimetalúrgicos o en metal duro micrograno y con una geometría especialmente diseñada y adaptada para este tipo de roscado. Fruto del esfuerzo en investigación y desarrollo, hoy Ferg puede ofrecer un amplio conjunto de soluciones para el roscado de aleaciones de aluminio y magnesio:

  • Machos de laminación AC171A, DL171A, AC175A, DL175A: Machos con diferentes recubrimientos y geometría adaptada al roscado de los diferentes aluminios y magnesios.
  • Machos de corte 130A, AC130A, DL130A: Machos para agujeros pasantes en aleaciones de magnesio y de aluminios con un Si <10%.
  • Machos de corte AC134A, DL134A: Machos para agujeros pasantes en aleaciones de aluminio de Si 6 -:- 10%.
foto
Rosca EG.
  • Machos de corte 140A, AC140A, DL140A: Machos para agujeros ciegos en aleaciones de magnesio y de aluminios con un Si <10%.
  • Machos de corte AC144A, DL144A: Machos para agujeros ciegos en aleaciones de aluminio de Si 6 -:- 10%.
  • Machos de corte AC142A, DL142A: Machos para agujeros ciegos en fundiciones de aluminio de Si >10%.
  • Machos de corte 740A, A740A, DL740A: Machos de metal duro integral micrograno para agujeros ciegos en fundiciones de aluminio de Si >10%.
  • Fresas de roscar de metal duro integral micrograno BGF: Herramienta que agujerea, chaflana y rosca por interpolación.
  • Fresas de roscar de metal duro micrograno GSF: Herramienta que permite el roscado de roscas de diferentes medidas.
  • Fresas de roscar de metal duro micrograno GSFM: Herramienta que chaflana y rosca por interpolación.
  • Fresas de roscar de metal duro micrograno GF: Herramienta que permite el roscado de roscas de diferentes medidas.
  • Machos de roscar para roscas en aluminio con insertos: EG M, EG MF

Nuevo catálogo

foto
Desde el inicio de Ferg en el año 1963 hasta hoy la empresa ha apostado fuertemente por la innovación, la calidad y el servicio. A lo largo de su trayectoria, su objetivo ha sido y es comunicar y trasladar de forma clara la información sobre los diferentes modelos de herramientas, cómo seleccionarlas y cómo aplicarlas aportando un amplio conocimiento técnico a las personas que emplean nuestros productos. Fieles a estos principios y objetivos en la BIEMH 2014 la firma presenta una nueva herramienta al servicio de sus clientes: el catálogo Ferg N.10. Un nuevo catálogo con una versión en español, italiano y portugués y otra versión en alemán, inglés y francés. Con estas dos versiones del catálogo Ferg N.10 aporta una importante herramienta con detallada información técnica que podrá ser empleada en todos los Continentes. Además, incorpora innovadores modelos de herramientas para mejorar y optimizar el roscado de todo tipo de materiales y así seguir ofreciendo soluciones de vanguardia para el roscado de todo tipo de materiales y para todos los sectores industriales como automoción, aerospacial, médico-quirúrgico, eólico, energías renovables, electrónica, electricidad y ferrocarril.

Empresas o entidades relacionadas

Ferg, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS