Pabellón 1 stand D-22/40 y F-21/39 Pabellón 5 stand B-24 y D-25

DanobatGroup presenta en la BIEMH 2014 sus tecnologías más avanzadas

Redacción Interempresas19/05/2014

DanobatGroup es el mayo expositor de la feria, con 1.400 m2 divididos en dos stands. Las soluciones que se exponen en los stands ponen en valor la fuerte apuesta de futuro que está haciendo la empresa en Innovación. Destaca la presentación de una tecnología innovadora para la fabricación de piezas estructurales con material compuesto.

DanobatGroup nuevamente apuesta por la Bienal Española de Máquina-Herramienta, mostrando su fuerte apuesta por la tecnología de vanguardia a través de sus últimas soluciones dirigidas a los sectores más punteros. El grupo es el mayor expositor de la feria, contando con un total de 1.400 m2 de stand, repartidos en los Pabellones 1 y 5, donde se muestran los nuevos productos para las tecnologías de rectificado, torneado, fresado-mandrinado, corte y taladrado, punzonado, plegado y corte por láser, así como una amplia gama de herramientas de corte y un área específica sobre la apuesta de DanobatGroup en ámbitos como sistemas de producción automáticos para la fabricación de material compuesto o la adecuación de sus productos al nuevo entorno Industry 4.0.

Como novedad, se muestra en el stand del pabellón 1 un cabezal para la fabricación de piezas estructurales de composite para la industria aeroespacial, automoción, energía y transporte. Esta innovadora tecnología, ADMP (Automated Dry Material Placement) automatiza la deposición de fibra seca para producir la preforma que se infusionará para hacer la pieza de composite proporcionando considerables mejoras en la calidad de la pieza, una mayor productividad y rendimiento, y supone una reducción considerable de costes. Junto con el desarrollo de esta nueva tecnología, se ha puesto en marcha la iniciativa Dry Composites, donde participan expertos internacionales para compartir información a nivel mundial sobre los avances en el uso de material seco para la automatización de las preformas en la fabricación de piezas de composite.

Tecnología de arranque

El stand del pabellón 1 se divide en áreas tecnológicas, mostrando los últimos desarrollos del grupo. En rectificado, se expone la rectificadora horizontal de interiores y exteriores Danobat LG-400 que cuenta, entre otras características, con tecnología de motores lineales, guías hidrostáticas y transmisión directa en ejes rotativos para el rectificado de herramientas de corte, piezas de ultra-precisión para la industria hidráulica y piezas del sector de automoción, entre otros.

foto
Rectificadora horizontal Danobat LG-400.

También se presenta la rectificadora sin centros Danobat E-315FV especialmente diseñada para trabajos de ultraprecisión. Una máquina flexible con 6 ejes CNC, y muela rectificadora accionada por un electro husillo (sin transmisión mecánica). Ambas máquinas cuentan con bancada de granito natural 100% para una estabilidad térmica y dinámica óptima.

Para el fresado y mandrinado, se presenta el centro de fresado y mandrinado de columna móvil Soraluce FP-12000 que ofrece gran versatilidad y productividad en el mecanizado de piezas de tamaño mediogrande, y se muestran los siguientes cinco expositores de cabezales, el alma mater de las fresadoras/mandrinadoras

Soraluce; caña modular, cabezal universal, cabezal horizontal fijo, cabezal angular y cabezal D’Andrea.

foto
Centro de fresado y mandrinado Soraluce FP.

En torneado, se exponen el Torno vertical Danobat TV-1000 y el Centro de torneado vertical Soraluce VTC-2500, ambas soluciones altamente versátiles para operaciones de torneado, fresado, taladrado, y rectificado, con altos niveles de precisión y productividad.

foto
Solaruce VTC-2500.

Para corte y taladrado se exponen tres sierras de cinta Danobat, modelos IDS5A, DS3A y el nuevo modelo HDS6A, este último modelo presentado por primera vez en feria. Todas las soluciones de corte han sido concebidas para obtener los mejores resultados y lograr una mayor productividad y vida de cinta. Sierras de construcción robusta que permiten maximizar los desarrollos más recientes y futuros en la tecnología para corte que garantizan las condiciones mecánicas necesarias para poder aplicar las técnicas de corte más punteras.

foto
Sierra de cinta Danobat HDS6A.

El stand cuenta también con un área específica para las herramientas de corte Latz, distinguidas por su alta precisión, fiabilidad y tecnología de vanguardia. Se muestran, entre otras, herramientas de corte standard y herramientas especiales en acero rápido y metal duro. Así mismo se exhiben los últimos desarrollos relacionados con las soluciones relacionadas con el nuevo paradigma Industry 4.0, un ambicioso proyecto para la adecuación de los productos con el fin capacitarlos para que puedan trabajar en un mundo interconectado, ofreciendo, además de las máquinas, servicios que haga más productiva su oferta. Las funcionalidades que incorporan las máquinas de DanobatGroup van a facilitar considerablemente la programación, a través de la visualización de planos de piezas y componentes y ayuda para la realización de programas CNC; el manejo, con planificación y administración de órdenes de trabajo, visualización en tiempo real del estado de máquina y detección de alarmas y recuperación de máquinas; y el mantenimiento, aportando documentación ‘amigable’, diagnosis y asistencia remota y programación de operaciones de mantenimiento, entre otros.

Transformación de chapa

El stand del pabellón 5 está enfocado a las soluciones de transformación de chapa Danonat, donde se expone la máquina de corte por láser de fibra Iris de Danobat, que incorpora una fuente láser de 5 kW de potencia, que posibilita el corte de espesores mayores y la obtención de mejores calidades. La tecnología de fibra permite gracias a su longitud de onda, trabajar una mayor gama de materiales, como son el aluminio, cobre, latón, galvanizados, entre otros. Además, expondrá la punzonadora combinada con cizalla, modelo Cupra, un sistema perfecto para piezas rectangulares y grandes volúmenes de producción, gracias a la integración de los procesos de punzonado y cizallado en un solo sistema.

foto
Danobat Cupra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS