Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 1 stand H-34 e I-33

Novedades en medición y control de Grupo ICD en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas16/05/2014

La empresa española Grupo ICD presenta en la BIEMH las principales innovaciones en tecnologías de medición y control. Soluciones completas de control dimensional y control de estanqueidad de piezas protagonizan el stand de ICD, donde se hacen demostraciones presenciales para los visitantes.

Columna C200

La columna electrónica de medición gama C200 es un producto totalmente novedoso debido a que rompe con la rigidez y limitación que, hasta la fecha, presentaban estos instrumentos. La parte posterior está preparada incorporar, a modo de bus, los captadores necesarios para su aplicación hasta un máximo de 8 canales por columna. Eso hace posible diferentes configuraciones mezclando diversos sistemas d medición en una misma columna. Ofrece salida de datos por conector RS232 para conexión a PC, obteniendo así control SPC de todas las mediciones efectuadas. El bus de captadores por módulos abarca todas las necesidades del mercado: Conexión Mitutoyo, sonda inductiva (1, 2, 4 u 8 sondas), sonda TTL, señal incremental 1Vpp / 0,011 A, señales analógicas, tampones neumáticos, opto RS232 y señales por radiofrecuencia.

foto
Columna C200.

Meic (Software Comgage)

La central de medida Meic (Measuring Industrial Computer), ofrecida por ICD, presenta las siguiente características: licencia Windows XP, construcción robusta en metal con IP54 (las conexiones traseras están protegidas); pantalla táctil 17" con ángulo de posición ajustable; disco duro de 8GB y RAM 512MB, CPU Intel Celeron M 600Hz. Además es compatible con IMBus (sondas inductivas, incrementales, Mitutoyo, Mahr, medición neumática, RS232, wifi, etc). Puede gestionar hasta 512 entradas de medición y es compatible con inputs/outputs para conexión a PLC, Profibus, etc. Tiene conexiones 2 x USB, RS232, PS2 y Ethernet. Trabaja con software IBR Comgage Professional (visualización de medidas, gestión SPC, etc) con programación sencilla e intuitiva. En el stand se puede ver una demostración completa de uso y programación del Software Comgage.

foto
Central de medida Meic.

Software Comgage Professional

El software Comgage Professional es, actualmente, de los más intuitivos y sencillos tanto para programar como de uso. En breves minutos pueden crearse y/o modificarse pautas de medición con su correspondiente gestión de datos SPC. Admite la programación de hasta 128 cotas diferentes. Todas las cotas tienen una amplia posibilidad de visualización desde displays numéricos hasta columnas verticales/horizontales, gráficas de proceso, textos, imágenes… Siendo la pantalla resultante totalmente configurable por el cliente tanto en formato como en color. Los datos SPC pueden visualizarse totalmente actualizados por cota cada vez que finaliza un ciclo de medición. Estos datos pueden exportarse a un archivo Excel o a un archivo en formato Q-DAS con una sola pulsación de cualquier tecla, pulsador o ratón, según se configure.

Sistema de fijación Matrix

Matrix es la innovadora solución en fijación de piezas para efectuar mediciones en máquinas 3D. Este sistema de fijación está concebido en configuración modular para poder ajustarse a piezas de geometría compleja. El modo de operación es muy sencillo: la malla de pins se amolda a la forma de la pieza y se bloquea mecánicamente con un actuador. El sistema permite posicionar y fijar piezas de manera rápida y fiable. Además, en pocos minutos puede cambiar a otra pieza totalmente diferente sin necesidad de tener un gran stock de útiles de fijación dedicados. En definitiva, las ventajas ofrecidas son: alta rentabilidad en tiempo de preparación y fijación, ahorro costes en stocks de útiles dedicados por pieza y fijación de piezas en el bruto para poder palpar en mecanizado. Asimismo, no requiere una formación específica para su manejo.

foto
Sistema de fijación Matrix.

Horquillas de medición

Las horquillas de medición por palpación directa de ICD es una solución rápida y fiable para control de diámetros exteriores en la planta de producción. Fabricadas en acero F-522 y palpadores en metalduro, garantizan una repetibilidad entre 0.5 micras ÷ 1 micra dependiendo del diámetro nominal a medir. La gama abarca la medición de diámetros entre Ø8 ÷ Ø200 mm. El diseño y construcción de este producto permite un uso fácil y ergonómico incluso en el entorno industrial más agresivo. Cada horquilla dispone de un tercer apoyo que garantiza una medición correcta en todo el rango abarcado por la misma, eliminando la influencia del usuario lo máximo posible. Están preparadas para uso con comparador y/o sonda inductiva para poder integrarlas en un sistema de registro de datos. La gama se completa con patrones de calibración certificados, bajo diseño y fabricación de ICD Servicio S.A.

foto
Horquilla de medición por palpación directa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS