Posicionamos su web SEO / SEM
“La colaboración entre empresas es fundamental para poder especializarse”

Entrevista a Sonia García, gerente de Tumbadoiro S.L.

Nina Jareño15/05/2014

Tumbadorio es una empresa con sede en A Coruña especializada en el sector metal, fabricante de engranajes en general y piezas bajo plano, muestras e indicaciones. Sonia García, gerente de Tumbadoiro, S.L. valora en esta entrevista la situación que atraviesa el sector y explica qué soluciones ha adaptado su empresa para convertirse en el referente del sur de Europa.

foto
Sonia García, gerente de Tumbadoiro S.L.

Para empezar, ¿podría explicar en líneas generales la actividad de Tumbadoiro?

Tumbadoiro, S.L. inicia su actividad en el año 1985 cuando Manuel García Veira, con amplios conocimientos y experiencia en el mundo empresarial adquiridos a través de su trayectoria profesional en el sector metalúrgico, decide abrirse camino montando su propia empresa como empresario individual. Los primeros pasos de la empresa se encaminaron al tallado de piñones de cadena y reparación de todo tipo de maquinaria sobre todo naval. Actualmente se especializa en la fabricación de engranajes tales como piñones de cadena, engranajes interiores, engranajes rectos y helicoidales, engranajes cónicos rectos, conjuntos eje sinfín y corona etc.

A partir de 1992 se convierte en una sociedad limitada de carácter familiar con la que abarcaría no sólo el tallado de piñones de cadena, sino la construcción completa, reparación y rectificado de engranajes rectos y helicoidales, conjuntos sin‐fin corona, engranajes de cadena o grupos cónicos rectos, lo que abriría más puertas en el sector no sólo en Galicia, sino para toda España e incluso Portugal. La empresa creció de forma paralela a las necesidades de sus clientes. Es por esto que pone a su disposición profesionales calificados y la más moderna maquinaria.

Con una experiencia de casi 20 años en el sector, la modernización de su maquinaria y el servicio, han sido clave para mantenerse a la vanguardia y hacer frente a los nuevos retos del metal. Podemos considerar que la empresa ha evolucionado con el desarrollo industrias que ha sufrido Galicia en todos estos años, dispuestos a asumir el reto Europeo y mundial de este nuevo siglo.

Todo ello ha sido posible gracias a un importante proceso de ampliación, tanto en medios humanos, destacando la temprana incorporación de Héctor y Sonia García, actuales administradores y que llevan la empresa desde el año 1994 en las áreas de producción y administración. Como también en medios técnicos, a través de la incorporación de equipos de control numéricos, en los últimos años, que permitieron mecanizar gran parte de los procesos realizados hasta ese momento de forma manual, manteniendo el elevado nivel de calidad adquirido y sin dejar de lado un cierto carácter artesanal.

foto
Las instalaciones de Tumbadoiro cuentan con profesional altamente especializado y un gran número de equipos mecánicos.

Con una experiencia de casi 20 años, ¿cómo valoran la situación actual del sector?

Vivimos un momento en el que la colaboración entre empresas es fundamental para poder especializarse en determinados productos, y así poder ser un sector fuerte, no sólo en España sino también a nivel europeo.

¿Podría señalar qué perfil tienen los clientes de Tumbadoiro y a qué sectores pertenecen?

Somos referentes en la fabricación de engranes dirigidos a los sectores naval, industrial, áridos, madereras, así como en el sector de energías renovables, en concreto las energías eólicas. Con una clara visión de posicionarse en el mercado como empresa de referencia en aquello que sabe y puede hacer, de forma eficiente, competitiva y comprometida.

¿Cuál es su marco de actuación? ¿Trabajan para el mercado español en exclusiva o también están presentes en el mercado internacional?

Básicamente trabajamos para el sector español y portugués.

Para su empresa es de vital importancia mantenerse a la vanguardia y hacer frente a los nuevos retos. Por ello, recientemente se adaptaron a la solución de comerció electrónico Ipargama Net. ¿Qué les hizo optar por este programa?

Por su sencillez y rapidez, sabemos en todo momento del material del que dispone Ipargama y de los precios. Somos una empresa especializada en la rapidez de actuación con respecto a las necesidades de nuestros clientes e Ipargama Net nos facilita mucho nuestra labor.

foto

Tumbadoiro, S.L. se especializa en la fabricación de todo tipo de engranajes en general, así como engranajes especiales.

Antes de decantarse por Ipargarma Net, ¿habían barajado otras opciones?

Sí, hasta 2013 trabajábamos en Thyssenkrupp, ya que disponían de un almacén en A Coruña, a 15 minutos de nuestras instalaciones. Al centralizar Thyssenkrupp sus productos fuera de Coruña nos ha hecho decantarnos por Ipargama como mejor proveedor en rapidez, eficacia y experiencia.

¿Qué prestaciones y ventajas destacaría de este programa?

Rapidez, sencillez y saber en todo momento de los materiales de los que dispone la empresa.

¿Se trata de una solución estándar o se adaptada a sus necesidades concretas?

Se adapta a nuestras necesidades completamente. Si tenemos alguna duda, sólo debemos llamar y cualquiera de los miembros del equipo de Ipargama están muy capacitados para solventarlo.

En esta línea, ¿los resultados obtenidos con el programa son los esperados?

Sí, cubre nuestras necesidades.

¿Qué valora de Ipargama como proveedor?

La capacidad técnica, documentaria y experiencia dentro del sector que nos aportan siempre, son la primera opción ante cualquier proyecto que tengamos previsto realizar.

Para terminar, ¿cuáles son los principales retos a los que Tumbadoiro tendrá que hacer frente en el futuro?

Los principales restos de la empresa se basan en intensificar los esfuerzos de colaboración, formación y mejora de maquinaria entre clientes y proveedores para afrontar proyectos más ambiciosos y que permitan a nuestra empresa y a las empresas colaboradoras conseguir una estabilidad económica y de trabajo más a largo plazo.

foto
Tumbadoiro es referente en fabricación de engranes para los sectores naval, industrial, áridos, madereras y energías renovables.

Empresas o entidades relacionadas

Ipargama, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS