Manu-Ket organiza junto con Manufacturias la jornada de su presentación en Asturias

15/05/2014

15 de mayo de 2014

Manu-Ket y el clúster asturiano de la industria de bienes de equipo Manufacturias organizaron el pasado 29 de abril una jornada de trabajo en la sede de la Fundación Prodintec, en Gijón. Al evento asistieron más de 60 representantes de los distintos agentes del sistema ciencia-tecnología-industria de Asturias y de otras regiones de España. Se contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo de Regional del Principado de Asturias (Idepa) y la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, CDTI y la plataforma española del acero (Platea).

Por su parte, Manu-Ket presentó los objetivos generales de la plataforma y las acciones de sus seis equipos de innovación orientados a promover proyectos nacionales e internacionales en áreas prioritarias tales como: programas comunitarios Horizonte 2020, apoyo a la especialización inteligente de las estrategias regionales de innovación por medio de fondos estructurales, desarrollo de plantas piloto multitecnológicas o la comunidad de conocimiento e innovación de fabricación de alto valor que se lanzará a partir de 2016.

Incidiendo en las oportunidades que ofrecen al colectivo de empresas y centros tecnológicos de la fabricación avanzada, Idepa y CDTI presentaron sus programas de apoyo. Y en lo referente a casos prácticos, se expusieron las sinergias existentes con la plataforma Platea y algunos ejemplos de proyectos de desarrollo tecnológico en los ámbitos de la fabricación de bienes de equipo (Idesa), automoción (Nissan Motor Ibérica) y computación para la fabricación (Bifi), ejecutados por entidades asociadas a Manu-Ket.

foto
Firma del acuerdo de colaboración entre Manu-Ket y Nanofutures.

Como colofón a la celebración de la jornada, la plataforma tecnológica española de la fabricación avanzada y la plataforma tecnológica europea de integración e innovación en nanotecnología (Nanofutures) firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de potenciar la innovación tecnológica de sus miembros y así impulsar la aplicación de las nanotecnologías en conjunción con tecnologías de fabricación avanzada en España.

Por la tarde, tuvo lugar un taller de trabajo dirigido a la identificación de tecnologías y factores clave de competitividad del subsector de calderería industrial, en el que participaron fabricantes y empresas del sector del acero de la cornisa cantábrica. Las conclusiones de dicho taller serán incluidas en el documento ‘Escenario de la fabricación de alto valor en España en 2020’ desarrollado por Manu-Ket.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS