Un colegio de Madrid, entre los ganadores de las becas Haas para Europa

13/05/2014

13 de mayo de 2014

Tras el anuncio el pasado otoño de la convocatoria de unas becas por valor de 745.000 euros para centros de formación en mecanizado y fabricación, Haas Automation ha hecho pública la lista de ganadores europeos. En España, el Colegio Salesianos Atocha de Madrid, el I.E.S. Luis Vives de Leganés y el EGIBIDE de Vitoria ha sido los galardonados. Entre los centros receptores de las becas se hallan institutos de formación profesional y escuelas técnicas de países como Bélgica, Ucrania, Portugal, Croacia, Letonia, Polonia y Países Bajos. Las becas son una donación de Gene Haas, fundador y consejero delegado de Haas Automation, a través de la Gene Haas Foundation.

foto
Donación de Gene Haas.

“Mi objetivo es animar a estudiantes de todo el mundo a formarse en el campo de la fabricación y a hacer carrera en esta industria”, dice Gene Haas. “Quiero contribuir de forma activa en el futuro de alumnos y empresas, fomentar un cambio positivo. Los conocimientos de mecanizado de precisión son extremadamente valiosos para las generaciones futuras. Un mínimo apoyo financiero para cubrir la matrícula y los gastos, como los libros, supone una gran ayuda para los estudiantes.”

Las becas, de un año, van dirigidas a estudiantes que estén a punto de terminar el bachillerato, alumnos de cursos de mecanizado o tecnología, desempleados y trabajadores que deseen cambiar de sector y quieran realizar un módulo de formación o un certificado en mecanizado.

El importe de cada beca varía en función del número de estudiantes y del coste de los estudios. Por ejemplo, tanto el Colegio Salesianos Atocha (Madrid) y la Tehnička škola Slavonski Brod (este de Croacia) recibirán una beca de 38.582 euros. También se ha concedido una ayuda considerable al MBO College Hilversum Techniek (Países Bajos), de 12.442 euros, y al EGIBIDE (norte de España), de 10.337 euros. Los fondos ya se han enviado a los centros educativos. Las becas no pueden destinarse a la compra de productos tecnológicos, sino que están pensadas únicamente para sufragar gastos de matriculación, material del curso, libros e investigación.

Desde su creación en 1999, la Gene Haas Foundation ha donado más 8,5 millones de dólares a distintas causas y obras benéficas. Haas Automation Europe está preparando una serie de actos de concesión de los cheques a los centros educativos beneficiados.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Eugenio Dorado
20/05/2014 17:20:57
Me alegro de vuestro éxito, recuerdos para los conocidos y felicítalos de mi parte.un abrazo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS