Más capacidad en el Centro Tecnológico de Walter AG

12/05/2014

12 de mayo de 2014

El arranque de viruta es la conexión entre el torneado, fresado y taladrado. Sin embargo, muchos factores son importantes para obtener unos procesos de mecanizado eficaces. Con el concepto del servicio de Walter Multiply, los especialistas en Walter Tübingen proporcionan al cliente un soporte en toda la cadena de proceso.

Siempre con el objetivo de optimizar los procesos existentes, en el hecho de incorporar nuevos procesos o la fabricación de prototipos sin causar problemas de capacidad productiva al cliente es donde entra en juego el Centro Tecnológico y los especialistas de Walter Multiply. Los procesos son probados a fondo y las soluciones se entregan al cliente listas para poner en práctica.

Walter AG ha ampliado su parque de maquinaria en su Centro Tecnológico con la nueva máquina que combina torneado y mecanizado de 5 ejes en una: El WFL MillTurn M40-G con contrahusillo y dos torretas para un mecanizado simultaneo y completo.

Con esta adquisición, Walter sigue las tendencias del sector en el procesamiento de las piezas. Al mismo tiempo, como especialistas en herramientas se ofrece a los clientes nuevas oportunidades de prueba de procesos fuera de sus propias instalaciones; esto incluye la fabricación de prototipos complejos, así como la organización eficiente de los procesos de mecanizado previamente desconocidos. Con la nueva máquina WFL, todo esto se puede llevar a cabo en una sola operación, independientemente se necesite tornear, fresar o la combinación de ambos.

¿Qué ofrece el Centro Tecnológico de Walter con la nueva máquina? Tres respuestas son las que nos dan Matthias Angelstein, jefe de equipo de soluciones de producción, y Harry Scherer, jefe de equipo del centro tecnológico Multiply de Walter AG, Tübingen. La primera respuesta: En un solo paso. “Antes sólo teníamos tornos y fresadoras de 5 ejes sin una segunda torreta. Ahora podemos ofrecer el mecanizado completo de una pieza en una sola operación, que es la ‘disciplina de mecanizado suprema’ en cuanto a eficiencia se refiere. Ejemplos clásicos de piezas son los cigüeñales y bielas además de muchas otras piezas de la industria aeronáutica, eólica y de otros sectores. Con esta nueva máquina tan eficaz, también se puede mecanizar piezas de gran volumen sin llenar en poco tiempo el almacén de ferricha”.

La segunda respuestas: virtual. “Podemos proporcionar un servicio de ‘mecanizado virtual’. Con el software ‘CrashGuard Studio’, que incorporan las máquinas WFL, no sólo se puede programar la MillTurn sino que se pueden descubrir zonas con problemas en el momento de ejecutar la prueba. Optimizamos ejecutando dos programas en paralelo para ambas torretas antes que el proceso sea probado con la pieza de trabajo bajo las condiciones de corte”.

Por último: tendencia. “A pesar que siempre habrán tornos y fresadoras especializadas, muchos procesos de mecanizado podrán completarse con una sola máquina. Nosotros ya hemos sido capaces de demostrar a clientes que pueden reducir el proceso de mecanizado de tres a una sola máquina”.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS