La instalación de fosfatación multiorgánica consta de dos fases en el tratamiento

DNI realiza una instalación de fosfatación en Ecuador para el pintado de lámparas y piezas metálicas

Alfonso Prudenciano09/05/2014

La empresa española DNI estudia, diseña e implanta procesos de recubrimiento superficial mediante pintura líquida y en polvo, aportando todo lo necesario para que los clientes puedan disponer de unas instalaciones acorde a sus necesidades. En esta ocasión, DNI ha llevado a cabo la instalación de fosfatación en una fábrica de Ecuador.

Se trata de una instalación de pintura en polvo semiautomática con cuba de Plafos Plús con capacidad para pintar unas 10.000 piezas diarias por turno de trabajo. Esta instalación, con más de 20 años de antigüedad, se ha vuelto a poner en marcha en una nueva fábrica en Ecuador. Tras más de seis años inactiva, dicha instalación vuelve a funcionar para dar servicio al tratamiento de más de 800 m2 diarios. La instalación de fosfatación multiorgánica consta de dos fases en el tratamiento.

Primera fase: recinto donde se encuentra la cuba con el Plafos Plús

En esta fase, las piezas van colgadas en bastidores especiales para cada modelo de pieza. Dichos bastidores son introducidos en la cuba mediante un descensor autómata. Tras un minuto de inmersión y para facilitar el efecto mecánico, el autómata realiza un movimiento de subida y de bajada que permite, mediante la propia fricción, el desprendimiento de las partículas de suciedad adheridas a la superficie del metal. Tras ello, los bastidores son posicionados en una zona de escurrido sobre la propia cuba durante un minuto.

Todo esto permite recoger todo el producto y evitar consumos excesivos e inútiles. Pasado el minuto, los bastidores son colocados sobre la zona de aspiración. En esta etapa las piezas comienzan a secarse, quedando preparadas para pasar a la segunda fase del tratamiento.

foto
Instalación de pintura en polvo semiautomática con cuba de Plafos Plús.

Segunda fase: secado

Esta fase consta de un recinto en la que las piezas están sometidas a un calentamiento a 50°C para acelerar su secado. Tras cinco minutos de estancia, las piezas salen a la línea de pintura, donde una cabina automática de pintura en polvo aplica la pintura para su posterior polimerización.

Empresas o entidades relacionadas

Quimica Dni, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS