PaintExpo continúa su historia de éxito en la 5ª edición del certamen

Fuerte crecimiento en el número de expositores, visitantes y en internacionalidad en la PaintExpo

Redacción Interempresas08/05/2014
Con un crecimiento de más del 14%, la 5ª edición de la Feria Internacional de la Tecnología de Recubrimiento Industrial, que se celebró del 8 al 11 de abril de 2014, registró un nuevo récord de expositores y visitantes. PaintExpo pudo convencer no sólo cuantitativamente, sino también cualitativamente. Los 9.167 visitantes de 70 países llegaron a Karlsruhe con preguntas específicas, proyectos concretos y contratos en firme y quedaron impresionados por el amplio abanico de ofertas.

Con el mejor resultado de su historia, PaintExpo 2014 corroboró en Karlsruhe su posición de liderazgo como plataforma global de información y suministro para el recubrimiento industrial. 469 expositores (un 14,4% más en comparación con 2012) presentaron del 8 al 11 de abril 2014 sus productos y soluciones para pintura líquida, pintura en polvo y Coil Coating. Procedían de 27 países, la parte de expositores extranjeros representó más de un 28%. El área de exposición ocupada fue de 12.634 metros cuadrados netos, un crecimiento del 21,4%.

“PaintExpo ha evolucionado muy bien. Hay presencia de un gran número de expositores para todos los segmentos de la pintura industrial, por lo que los visitantes se pueden informar de forma específica e integral acerca de todas las áreas. Y eso se aprovecha muy bien. Pudimos hacer excelentes contactos nuevos y mantener los ya existentes. Para nuestra participación en el año 2016 vamos a tener más personal en el stand para poder atender la fuerte afluencia de visitantes”, dice Bernd Dispan, gerente de ventas en Grimm Pulverlacke GmbH.

La 5ª Feria internacional, líder para las técnicas de lacado industrial con 9167 visitantes, registró un aumento significativo del 14,2%. El 26,6% de los visitantes profesionales procedían del extranjero. Estuvieron representados un total de 70 países (63 países en 2012) de todos los continentes.

foto

PaintExpo ha vivido un crecimiento de más del 14% en su última edición.

Los visitantes profesionales con poder de decisión y cometidos específicos importantes y predisposición de invertir

El certamen, que ha sido organizado por la empresa FairFair GmbH, no sólo convenció por el número y la internacionalidad de los visitantes, sino también por la calidad. Debido a la competencia técnica alta y al alto grado en la toma de decisiones, en las conversaciones se iba directamente al grano, según lo revelado por los expositores.

“Participamos por primera vez en el 2014 en PaintExpo. Debido a los numerosos e interesantes contactos y solicitudes específicas de instalaciones nuevas de lacado, por parte de visitantes de diversas industrias como la automotriz, cosméticos, aeroespacial y la industria en general, quedamos más que satisfechos con nuestra participación en el certamen y seguramente volveremos dentro de dos años," comenta Tomás Miranda, ingeniero industrial y jefe de proyectos en Sidasa Engineering, una empresa española. La participación de la división Clean Systems Technology de la empresa Dürr Systems GmbH tuvo mucho éxito en su estreno en PaintExpo: "La Feria ha ido muy bien para nosotros. Tuvimos muchas conversaciones interesantes y pudimos establecer buenos contactos para nuevos proyectos. Los visitantes llegaron con preguntas específicas y eso era exactamente lo que habíamos esperado”, dice Thomas Scheiring del Departamento de Ventas de la empresa.

Marcos Koenigs, director de Marketing y Comunicaciones EMEA, Powder Coatings, Axalta Coating Systems, también quedó muy satisfecho con la feria: “El certamen PaintExpo se ha convertido aún más versátil y más internacional. Nos reunimos aquí, en comparación con otras ferias, con un número elevado de visitantes profesionales con un perfil muy alto. Queríamos presentar nuestra empresa y nuestra experiencia en el campo de recubrimiento de superficies industriales a este público, y hemos superado este objetivo a largo plazo. Mantuvimos un gran número de conversaciones interesantes y específicas que, sin duda y en cierta medida, conducirán a pedidos en firme”. De pedidos en firme celebrados en la feria nos informa Oliver Voigt, gerente de ventas de Cefla Finishing Europa: “La feria fue un gran éxito para nosotros. Se hicieron muchos contactos nuevos. Incluso en las áreas de aplicaciones de robótica, así como en las de impresión e impresión digital, se mantuvieron numerosas conversaciones y se llevaron a cabo pedidos en firme, incluso en áreas de productos que no hemos expuesto aquí. La probabilidad de que volvamos a participar en PaintExpo dentro de dos años es muy alta”.

Esto es un hecho para Martin Weidisch, responsable de Marketing de la empresa J. Wagner GmbH: “Se puede ver claramente que PaintExpo se ha convertido en un punto de encuentro de la industria. El público se ha vuelto más profesional e internacional, e incluso ha aumentado el número de visitantes que fueron a visitar el certamen. Los visitantes tienen un alto nivel de autoridad para la toma de decisiones y se está más dispuesto a invertir en equipos para la optimización de procesos, lo que nos ha llevado a cerrar algunas buenas operaciones en la feria. Nos alegramos de haber participado en PaintExpo 2016”.

De una participación en la feria con éxito también habla Maximilian Hauck, del Departamento de Ventas en Kaeser Kompressoren: “Expusimos por primera vez en la PaintExpo y estamos muy satisfechos, tanto con la calidad como con la cantidad de los visitantes. También nos parece fenomenal que hayamos sido capaces de establecer contactos con proveedores aquí en la feria”.

Los expositores en el ámbito del pretratamiento también disfrutaron de un animado interés de los visitantes, comenta Patrick Schmidt-Dobrowolny, del Departamento de Ventas Técnicas en NABU Oberflächentechnik: “Los visitantes utilizan los sistemas de pre-tratamiento establecidos y están buscando alternativas para ser más sostenibles. Por eso, mantuvimos conversaciones importantes y suponemos que de los contactos establecidos resulte alguna que otra relación de negocios. Creo que para nuestra empresa, la participación en la feria ha merecido la pena”.

foto
El certamen ha sido organizado por la empresa FairFair GmbH.

Confirmada la ciudad de Karlsruhe como ubicación de la Feria

Existe un alto nivel de satisfacción tanto de parte de los expositores como de los visitantes, también en cuanto a la ubicación de la feria. “Somos expositores en PaintExpo desde el año 2006 y estamos de nuevo muy satisfechos después de cada participación. No sólo por la calidad de los visitantes. También la organización y la ubicación son excelentes, la accesibilidad también es buena para los visitantes de países lejanos, como demuestra la experiencia. Tanto el montaje como el desmontaje de los stands y parking no presentan ningún problema”, dice Sascha Schmidt, encargado de ventas de TQC GmbH.

Incluso Tony Wilkinson, director general de The Aerogen Company Limited de Inglaterra, no sólo está entusiasmado por el éxito de su primera participación en la feria sino también por el entorno: "Nos sorprendió la alta internacionalidad de los visitantes, que venían a Karlsruhe desde Europa, Sudamérica y Asia. Estamos también muy satisfechos con la organización y la ubicación de la feria. Nos gusta el ambiente agradable de aquí y, sin duda, estaremos presentes de nuevo en el certamen dentro de dos años.

La próxima PaintExpo, feria internacional líder en técnicas de lacado, tendrá lugar del 19 al 22 de abril 2016 en Karlsruhe. Con el próximo cambio a los años impares, la siguiente PaintExpo tendrá lugar, sólo por una vez, un año más tarde, del 4 al 7 de abril 2017. Las siguientes ferias internacionales para el recubrimiento industrial tendrán lugar de nuevo cada dos años, a partir del año 2019. Debido a la gran aceptación de la ubicación de los expositores y visitantes, los contratos de PaintExpo con Messe Karlsruhe se han extendido hasta el 2025.

Del 15 al 17 de octubre 2015 FairFair GmbH organizará, en colaboración con su socio turco Artkim Fuarcilik, la 3ª PaintExpo Eurasia, feria para técnicas industriales de lacado, en Estambul, Turquía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS