Fremm vela por la presencia del Metal en el nuevo Plan Estratégico Regional ante el presidente Garre

09/05/2014

9 de mayo de 2014

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, Juan Antonio Muñoz, ha presentado al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, las claves para que el sector del metal siga contribuyendo en los próximos años a crear riqueza y bienestar en la Región. Así, Muñoz ha precisado la necesidad de contar con acciones que combatan la economía sumergida en el metal mediante la colaboración, planes renove en diferentes actividades del metal, apoyo a la eficiencia energética, con una apuesta decidida por el desarrollo de las energías renovables, y reflejar el peso del metal en el nuevo Plan Estratégico Regional 2014-2020.

foto
Alberto Garre, Presidente de la Comunidad de Murcia, recibe a la directiva de FREMM.

A las propuestas anteriores, el dirigente del Metal ha unido el papel de la formación para velar por la transferencia de conocimiento, en especial tecnológico, a los equipos humanos de las empresas del sector en aras de su competitividad en el mercado. Asimismo, ha destacado ante el mandatario regional la transparencia y eficiencia en la gestión del Centro de Formación de FREMM, unas instalaciones que, como ha transmitido durante el encuentro celebrado en San Esteban, constituyen un referente dentro y fuera de la Región por su calidad y equipamiento de vanguardia.

La visita al presidente de la Comunidad Autónoma se ha debido a la presentación oficial de Juan Antonio Muñoz, tras su reelección para seguir al frente de FREMM, una federación sectorial que desarrolla su actividad de servicio a sus empresas asociadas dentro de un sector que supone el 10% del PIB regional y que da empleo al 7% de la población ocupada. Durante el encuentro, al que asistió también el secretario general del Metal, José Daniel Martín González, se transmitió al presidente murciano el respaldo de la organización a las medidas del Gobierno orientadas a apoyar la unidad del mercado nacional, las grandes infraestructuras y el acceso de las empresas al crédito.

El presidente de FREMM puso especial interés durante su visita a Garre en que el nuevo Plan Estratégico Regional refleje el peso del sector del metal como actividad económica y empresarial dentro de la Región. Así, Muñoz destacó el nivel de innovación alcanzado por las empresas que constituyen la industria de metalmecánica y auxiliar metal, orientadas a la elaboración de líneas de producción para el resto de actividades industriales, en especial la agroalimentaria, ámbito de riego y diverso tipo de embalajes, además de otros campos como la industria auxiliar de la construcción, del mueble y calzado.

Muñoz fundamentó su petición anterior en que la industria metal-mecánica ocupa el segundo puesto en el ranking regional en su actividad, al suponer el 25% del PIB industrial, según las últimas estadísticas publicadas. Asimismo, dentro del plan estratégico en elaboración, se ha solicitado una atención al potencial de desarrollo regional en materia de energías renovables y eficiencia energética, así como del sector de automoción y negocios auxiliares; además de apostarse por la I+D+i, cooperación e internacionalización empresarial, el emprendimiento y la simplificación administrativa.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS