Pabellón 1 stand C-72

Sistemas de pulverización de la mano de Spraying Systems en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas06/06/2014

Spraying Systems es pionero mundial en sistemas de pulverización para la industria. Entre sus fabricados destacan los sistemas de lubricación AutoJet. Estos sistemas proporcionan un rendimiento único, mediante el uso de las últimas tecnologías en pulverización como es el control de caudal por pulsos PWM, la lubricación electrostática o el uso de sistemas calefactados para pulverización de aceites muy viscosos.

Sistemas de Lubricación por pulverización AutoJet P400 para aceites de media y alta viscosidad

Los problemas de producción debidos al exceso de lubricante y a los residuos del mismo son parte del pasado. La aplicación excesiva de aceite lubricante cuesta dinero y contamina el medio ambiente. El sistema P400 está concebido para lubricantes de alta viscosidad. Al usarlo se puede controlar en todo momento el espesor de la película de lubricante aplicado, ya que éste se expulsa a través de la boquilla a baja presión. La cantidad de lubricante aplicada se puede regular y controlar con gran exactitud. Los dobles chorros de aire distribuyen el lubricante sobre la pieza de trabajo. El resultado es una capa completamente uniforme. De esta manera es posible regular el espesor de la película con gran precisión, pudiéndose aplicar siempre la misma cantidad en cada turno de trabajo.

foto
AutoJet P400.

Cuchillas de soplado WindJet y turbinas de canal lateral

Spraying Systems ofrece un conjunto completo para aplicaciones de secado de superficies mediante cuchillas de soplado de alto rendimiento y turbinas de bajo nivel sonoro y mantenimiento prácticamente nulo. El sistema proporciona un importante ahorro energético respecto a otras soluciones basadas en aire comprimido y se basa en el diseño especial de las cuchillas WindJet que proporcionan una corriente uniforme a lo largo de todo el cuchillo y una mayor integridad del chorro, lo cual se traduce en un incremento en la eficacia del secado. Disponibles en dos tamaños de ranura de 1,0 y 1,5 mm, y en longitudes estándar de 15 a 290 cms. La turbina soplante de canal lateral está disponible en varias potencias de 3 a 22 kW, y generan un aire limpio y con un bajo nivel sonoro. Además el efecto ‘regenerativo’ de los soplantes genera un incremento de la temperatura del aire de soplado, lo cual se traduce en un aumento considerable de la eficacia del secado. El sistema incluye también todos los accesorios para completar la instalación de forma sencilla: filtro de aire, tubo flexible reforzado y resistente a altas temperaturas, codos a 45º y 90º, distribuidores de 2, 3 y 4 salidas, soportes de cuchillas, etc.

foto
Cuchillas de soplado WindJet y turbinas de canal lateral.

Lubricador en Banda Electrostático AccuJet

El sistema electroestático de lubricación AccuJet elimina los problemas generados por la neblina de aceite de los sistemas tradicionales de lubricación con aire. Este sistema proporciona una fina atomización del lubricante de forma muy uniforme a lo ancho de la banda a lubricar. Con este sistema se aplican caudales ultra-bajos, desde 0,1 a 20 mililitros por minuto por rampa de boquillas, lo cual permite reducir el consumo de aceite en más de un 50%. El sistema incluye un controlador que proporciona el voltaje para cargar el líquido a pulverizar eléctricamente y la rampa de boquillas, en dos anchos de 150 y 300 mm, y hasta 10 rampas de boquillas por controlador. El sistema también incluye el grupo de presión mediante bomba de pistón de bajo volumen y tanque de lubricante de 16 litros.

El sistema consta de los siguientes componentes:

  • Cuadro de control estándar o en acero inoxidable.
  • Rampas de boquillas 150 y 300 mm.

Cobertura real:

  • Rampa 150 mm: 150-250 mm
  • Rampa 300 mm: 300-350 mm
  • Tanque de 16 litros con bomba de pistón.
  • Sistema de regulación para pilotaje de bomba.
  • Cables y tubos.

Beneficios:

  • Lubricación completamente uniforme de la banda a recubrir.
  • Eliminación de la niebla de aceite creando una atmósfera segura para los operarios.
  • Alta eficiencia de transferencia reduciendo el consumo de aceite y los costes de operación de limpieza.
  • Mantenimiento mínimo al no disponer de partes móviles en las boquillas.
  • Indicado para lubricación de cintas transportadoras en industrias de panadería y bollería, lubricación de chapa en procesos de estampación, etc.,
foto
Lubricador AccuJet.

Empresas o entidades relacionadas

Spraying Systems Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS