Pabellón 5 stand G-37

Pabellón 5 stand C-33

Redima Group despliega su muestrario de maquinaria en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas05/05/2014

La distribuidora de máquinas-herramienta Redima Group presenta en la Bienal un grupo de máquinas de primeras marcas seleccionadas para la ocasión. Redima colabora y representa a los más importantes fabricantes nacionales e internacionales de máquinas-herramienta, por lo que ofrece soluciones en la optimización de los procesos de mecanizado.

Laser Ermaksan LM 2000.3x1.5 (Pabellón 5 stand G-37)

Máquina de corte plano por láser de Fibra Óptica LM 2000.3x1,5 altamente dinámica con características únicas de calidad, precisión y productividad. La tecnología del láser de fibra es más ecológica y la inversión y el mantenimiento es considerablemente menor. Reducción de costes de hasta un 70% y un 60% de ahorro de energía.

Es una máquina de construcción monolítica. Su estructura es de acero ST-44 A1. Se transporta como único elemento. Esta particularidad permite que las operaciones de instalación sean sumamente sencillas y rápidas. Incorpora la última tecnología de motores lineales que no presenta la deformación de los husillos a bolas o las cajas de engranes con sistema piñón-cremallera y nos permite una fabricación de piezas más rentables y precisas con sistemas de alta aceleración y alta velocidad.

El movimiento del puente de corte se realiza con dos motores lineales, doble guía lineal sobre patín de rodadura en cada zona de guiado de ejes X e Y (2 guías en cada lateral en el eje X y dos guías en el eje Y). En el caso del eje Z, se dispone de doble guía lineal y husillo a bolas. Ofrece control de potencia del laser, sensor de altura de corte, conexión a la Base de Datos, parámetros al alcance y PLC para componentes periféricos ya integrado. Tiene cabezal de corte HP SSL, de Precitec, con el Sofware de programación Lantek Expert.

foto
Laser Ermaksan LM 2000.3x1.5

Plasma Soitaab modelo Over (Pabellón 5 stand G-37)

Bastidor construido con tubo estructural de acero, soldado en una sola pieza. 2 guías lineales de rodadura y cremallera de alta precisión que permiten un movimiento fluido del carro máster porta-antorcha. Pórtico construido en rígida estructura de acero electrosoldada. Guías lineales de rodadura y cremalleras en longitudinal. Mesa de corte incorporada, completamente libre y dividida en sectores para concentrar la extracción de humos solo en el área interesada por el corte y mediante 2 canales laterales.

Funciona con el generador de plasma Hypertherm HPR 260 XD con control automático de altura por tensión de arco. Su posicionamiento Iinicial es automático por sensor de chapa, por medio de la propia antorcha, y con sistema TAG. Tiene protección anti rayos UVA, sistema anticolisión mediante dispositivo magnético, interface plasma CNC, unidad de filtrado de humos de 16 cartuchos y Software Package CAD/CAM Lantek Expert Cut Plus para Windows.

foto
Plasma Over.

Plegadora eléctrica Safandarley E-Brake B 100-3100 (Pabellón 5 stand G-37)

Plegadora de accionamiento servoelectrónico modelo E-Brake B, pionera en el mundo del plegado debido a su sistema de movimiento de la trancha de plegado a través de poleas y correas industriales. Máquina altamente dinámica con velocidades y tiempos de ciclo únicos. La tecnología servoelectrónica existe en el mercado desde 1996, basándose en un innovador sistema de poleas que elimina la necesidad del uso de aceites hidráulicos, lo que la convierte en la máquina más eficiente en productividad, ecología y ahorro energético. El reparto uniforme del esfuerzo de plegado sobre la trancha superior hace prácticamente innecesario el uso de adicionales sistemas de compensación de flexiones de la mesa inferior.

Es una máquina de construcción modular. Su estructura es de placas de acero de altas prestaciones, conformado y ensamblado. Se transporta como único elemento, lo que hace que sea muy sencilla y rápida la instalación de la máquina en el cliente final. La longitud de plegado es de 3100 mm, con una potencia de plegado de 100 Tm.

Incorpora la última tecnología de servomotores tanto para el accionamiento de la trancha de plegado como para el tope trasero de 4 ejes (X-R-Z1 y Z2), de grandes prestaciones y gran precisión. El control CNC, completamente desarrollado por Safandarley, es un potente ordenador adosado a la máquina con una pantalla táctil de 17” y un interface Hombre-Máquina extremadamente sencillo e intuitivo en su programación. Además, este control permite trabajar con varios software externos de plegado offline.

foto
Safandarley E-Brake B 100-3100.

Centro de mecanizado de 5 ejes Litz LU 620 (Pabellón 5 stand C-33)

Centro de mecanizado Litz de alto rendimiento. Su estructura de alta rigidez, de fundición Meehanite diseñada para poder garantizar la máxima precisión y estabilidad durante el mecanizado. Diseñado y construido para satisfacer las crecientes demandas del mercado en el campo de mecanizados de geometrías complejas de alta precisión y con un óptimo acceso a la zona de trabajo. Trabajan los 5 ejes simultáneamente, ideal para el mecanizado de piezas del sector de aeronáutica, automoción, etc.

Los ejes X, Y, Z se desplazan sobre guías de rodillos de alta precisión con reglas de medición directa y los cursos son X 620, Y 520, Z 460 mm. El giro de la mesa en el eje ‘C’ 360º y el giro de basculación de la mesa en el eje ‘B’ 50 ° y +/- 110º disponen de sistemas de medición directos que garantizan la máxima precisión. El husillo principal es de transmisión directa (DDS) de 15.000 rpm y 17Kw de potencia. Posee control Heidenhain iTNC 530 HSCI de alta velocidad equipado con una nueva arquitectura de procesador de gran velocidad y cargador de 32 herramientas BBT 40.

foto
Litz LU 620.

Centro de mecanizado vertical LG-1370 (Pabellón 5 stand C-33)

Concebido para realizar los mecanizados más exigentes y precisos y perfecto para el mecanizado de alta velocidad, la bancada de la máquina está construida con fundición Meehanite de alta calidad de una única pieza, extraordinariamente rígida y sobredimensionada está diseñada para soportar los mayores esfuerzos con la mínima deformación. Las dimensiones de la mesa son 1400 x 650 mm y los cursos X-1.300, Y-700, Z-650 mm, con avances rápidos de 40 / 40 / 30 m/min.

Posee cabezal de accionamiento directo DDS de 12.000 rpm., motor cabezal Heidenhain QAN 200UH 17 Kw, guías lineales de rodillos en todos los ejes, control Heidenhain i TNC 530 HSCI, refrigeración interna a 20 bar y cargador de 24 herramientas BT 40.

foto
LG-1370.

Centro de mecanizado de pórtico Hartford Mirage HEP 3150 (Pabellón 5 stand C-33)

El concepto de esta máquina es de pórtico fijo y mesa móvil. La bancada está fabricada de una única pieza en fundición meehanite GA350. Su estructura estable, extremadamente rígida y sobredimensionada y sus amplias guías dan como resultado un conjunto compacto que nos asegura gran rigidez y precisión. El pórtico, fabricado en fundición de máxima calidad, está diseñado con elementos finitos, la situación de las guías del travesaño permite disponer de una estructura con mínima deformación y máxima rigidez.

Las guías lineales de rodillos en los ejes X, Y, Z, ampliamente dimensionadas están diseñadas para que su posición se encuentre justo encima de los puntos de nivelación, lo que permite dirigir los esfuerzos directamente al suelo sin producirse ningún tipo de esfuerzos de torsión en la estructura.

Tiene sistema de medición directa por reglas de captación en los ejes X, Y, Z, con el husillo principal de transmisión directa (DDS) de 10.000 r.p.m. y cono BT50. Las dimensiones de la mesa son 3.000 x 1.400 mm y un peso máximo admisible de 7.000 Kg. Los cursos son X-3.250, Y-1.500, Z-780 mm y el motor principal con que se suministra la máquina es Heidenhain QAN 260 UH de 22 / 30 KW y 143 / 195 Nm de par. Además, este centro de mecanizado posee enfriador de aceite del husillo principal, con refrigeración interna 20 bar y control Heidenhain iTNC 530 HSCI.

foto
Hartford Mirage HEP 3150.

Torno Chevalier FCL 40120 (Pabellón 5 stand C-33)

FCL 40120 es un torno de control numérico de bancada plana de gran capacidad y robustez, con bancada sobredimensionada de una sola pieza en fundición meehanite, ancha, tipo 3 V, que genera gran estabilidad y paralelismo.

Su cabezal es muy robusto e incorpora tres gamas de accionamiento automático de velocidades. El eje principal está soportado en tres grandes apoyos con rodamientos de gran precisión (ABEC 7) que aseguran un gran comportamiento en estabilidad y arranque de virutas en piezas de gran diámetro. El husillos de gran diámetro en movimiento en los movimientos x - z tiene recirculación a bolas.

Características principales:

  • Volteo sobre bancada 1015
  • Volteo sobre carro transversal 670
  • Distancia entre puntos 3000
  • Velocidades del husillo principal 0-1200
  • Diámetro del agujero el husillo principal 120
  • Potencia del motor principal 40 HP
  • Control Fagor 8055TC
foto
Torno FCL 40120.

Empresas o entidades relacionadas

Redima IMT, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS