Pabellón 1 stand G-06 y H-05

Pabellón 5 stand I-16

Renishaw exhibe sus propuestas para la industria en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas30/04/2014

Los visitantes de la BIEMH que acudan al stand de Renishaw pueden ver de cerca las soluciones para la industria de la firma. Ejes rotatorios, softwares o encóders lineales son algunas de las presentaciones de Renishaw para esta feria.

Nuevos avances en el conocimiento del rendimiento de ejes rotatorios

Renishaw ha ampliado las soluciones de verificación del rendimiento de alineación y posicionamiento de los ejes rotatorios de la Máquina-Herramienta con el lanzamiento del nuevo software con montaje externo XR20-W para el calibrador de ejes rotatorios. El nuevo software permite utilizar el exitoso sistema XR20-W para medir la precisión de posicionamiento rotatorio de un eje en muchas configuraciones de Máquina-Herramienta de cinco ejes, en las que a menudo no se puede montar el sistema XR20-W en el centro de rotación. Junto con el sistema AxiSet Check-Up de Renishaw, que brinda a los operarios de las máquinas un sistema rápido y preciso para la comprobación del estado de funcionamiento de los ejes rotatorios y puntos de pivotaje, el usuario dispone ahora de herramientas exhaustivas para detectar los errores de los ejes rotatorios.

Para asegurar el análisis óptimo del rendimiento de los ejes giratorios con AxiSet Check-Up, es importante también que el comportamiento estándar de los tres ejes lineales esté dentro de especificaciones. Esto debe determinarse y corregirse si es necesario utilizando el láser de calibración XL-80 de Renishaw, y después regularmente con el ballbar QC20 de Renishaw. La combinación del calibrador de ejes rotatorio XR20-W y AxiSet Check-Up forma un exhaustivo sistema de comprobación del rendimiento que asegura que puedan fabricarse piezas de la más alta calidad mediante centros de mecanizado de cinco ejes y máquinas multitarea de fresado y torneado.

foto
Calibrador de ejes rotativos.

Nuevo software de control de procesos para el calibre Equator

La interfaz de usuario de taller incluye ahora una nueva ventana de control de procesos para el sistema de calibre Equator de Renishaw. La ventana muestra inmediatamente los resultados de medición de las superficies inspeccionadas en una pantalla de gráfico de barras. También muestra el historial de medición de cada superficie para poder observar las tendencias de los procesos.

El proceso de remasterización del sistema puede gestionarse ahora en base a los límites de temperatura, el número de piezas o el tiempo transcurrido desde la última masterización. La nueva ventana de supervisión de procesos está integrada en todos los sistemas Equator, y proporciona a los técnicos una gama completa de herramientas de software para supervisar los procesos: estado de inspección inmediata, historial de medición, gestión de remasterización y exportación de datos en dos formatos (para hojas de cálculo o imágenes.jpg para informes).

foto
Software de supervisión de procesos Equator.

Nuevo sistema de sondas de retransmisión que admite múltiples sondas de inspección y reglaje de herramientas en Máquinas-Herramienta CNC

Renishaw ha introducido considerables mejoras en su gama de sistemas de sondas de radiotransmisión, como una interfaz que permite instalar varias sondas en la misma Máquina-Herramienta, o una nueva sonda compacta de reglaje de herramientas con transmisión de radiofrecuencia, idónea para máquinas grandes.

La nueva interfaz de radiotransmisión RMI-Q permite utilizar hasta cuatro sondas individuales de reglaje de herramientas o sondas de inspección de pieza con radiotransmisión en una misma máquina CNC. Es posible realizar una gran variedad de configuraciones de sondas que, generalmente, incluyen el nuevo sistema de reglaje de herramientas RTS de Renishaw con la sonda de inspección RMP60, u otras sondas de contacto montadas en husillo compatibles con radiotransmisión, como las unidades RMP40 o RMP600, seleccionadas para satisfacer los requisitos de aplicación específicos del usuario. La nueva interfaz RMI-Q se emplea también para activar la sonda de inspección de pieza o la sonda de reglaje de herramientas, Al igual que el nuevo sistema de reglaje de herramientas RTS, dispone de radiotransmisión de salto de frecuencias de amplio espectro (FHSS) de 2,4 GHz.

La nueva sonda de reglaje de herramientas por contacto RTS de Renishaw es un producto robusto, compacto y sin cables, que no limita los movimientos de la mesa. Las señales de la sonda se transmiten por radio, por lo que son perfectas para máquinas de cualquier tamaño, en las que la línea de visión es un obstáculo, y para máquinas con mesas giratorias o cambio de palés, que tradicionalmente han supuesto un reto para los sistemas de reglaje de herramientas con cables. Alimentada con dos baterías estándar AA y con la ventaja de una duración de las pilas aumentada considerablemente, la RTS puede utilizarse con otras tres sondas de radio mediante la nueva interfaz RMI-Q.

foto
RMI-Q.

Encóder lineal absoluto InAxis LinACE

LinACE es un encóder lineal absoluto de alta resistencia diseñado para su integración en actuadores hidráulicos, neumáticos y electromecánicos como elemento de obtención de datos de posición o velocidad. El sistema tiene una precisión de ±5 µm y proporciona un bucle de control completo que mejora considerablemente la seguridad y el rendimiento. LinACE aplica un enfoque completamente nuevo para la obtención de datos de posición lineal, diseñado y fabricado por la empresa RLS, filial de Renishaw. El encóder LinACE se compone de un sólido eje de acero con una regla totalmente integrada y un módulo de cabeza lectora deslizante que no contiene piezas internas móviles, lo que forma un sistema completo de alta resistencia a las sacudidas y las vibraciones. La fiabilidad en una amplia gama de temperaturas está garantizada, con un rango de funcionamiento entre -40 °C y +85 °C. Puesto que la regla es pasiva, los campos magnéticos externos tienen una influencia insignificante y LinACE es completamente inmune a la contaminación de suciedad. Dado que la regla se extiende alrededor del eje, puede incluso girarse al entrar y salir sin perder la posición. Además, la técnica de fabricación de la regla mantiene una superficie dura y suave fuera de la superficie del eje, por lo que el funcionamiento del actuador no se ve alterado por su presencia. Los diámetros del eje van de 4 a 30 mm, con longitudes de medición hasta 750 mm. La regla se lee mediante un módulo que incorpora un circuito ASIC a medida. Al procesar las señales de ASIC, se genera una serie de configuraciones de salida estándar del sector, que permiten sustituir la tensión analógica y los transductores de corriente tradicionales, los potenciómetros clásicos y los LVDT. Además, las posiciones absolutas pueden transmitirse en una serie de protocolos, como CAN, SSI, SPI, I2C, RS422, RS485 serie asíncrono y PWM, con un rango de resoluciones de 100 µm a 0,5 µm.

foto
Encóder de eje lineal absoluto LinACE.

Sistema de exploración por contacto para Máquinas-Herramienta CNC de alto valor

El nuevo sistema de exploración por contacto analógico de alta velocidad Sprint para Máquinas-Herramienta CNC incorpora una nueva generación de tecnologías de exploración analógicas en máquina, que supondrán un profundo cambio en las ventajas del control de procesos, y permiten capturar de forma rápida y precisa datos de perfil y formas en componentes prismáticos y formas 3D complejas. Para fabricación de álabes, el sistema Sprint incluye unas prestaciones sin precedentes. Para aplicaciones de mecanizado multitarea, el sistema de exploración en Máquina-Herramienta brinda al usuario unas funciones de control de procesos completamente nuevas, incluidos los ciclos de medición de diámetros repetible. Otras de las funciones adicionales que ofrece el sistema es la comprobación rápida del estado de los ejes lineal y rotatorio de una Máquina-Herramienta CNC en segundos, que permite implementar un régimen de supervisión de máquina diario con apenas intervención del operario. Las aplicaciones de Sprint se activan y controlan mediante un paquete de juegos de herramientas de software dedicado para cada tarea industrial específica. En el núcleo del sistema se encuentra la revolucionaria sonda de exploración OSP60. Además de una medición 3D rápida y precisa, el sistema de exploración analógico Sprint está diseñado para facilitar el control de procesos automático sin intervención del operario.

foto
Sonda OSP60.

Encóder láser HS20, soporte a largo plazo para aplicaciones cruciales

Tras un minucioso proceso de actualización se presenta el sucesor del reconocido encóder láser de largo alcance HS10 de Renishaw que, con un alcance de hasta 60 m, ha encontrado múltiples aplicaciones en Máquinas-Herramienta de gran tamaño para el sector aeroespacial.

Con muchos sistemas HS10 vendidos en los 90 llegando al final de su vida útil, Renishaw muestra su compromiso con este sector mediante la introducción del nuevo HS20. Se trata de una sustitución directa del producto HS10, imprescindible para minimizar los problemas de instalación de los usuarios actuales. El producto ha sido totalmente revisado interiormente y está equipado con muchos de los componentes ya probados del actual láser de calibración XL-80 de Renishaw. El circuito impreso utiliza la última tecnología de montaje de superficie (fabricado en las instalaciones de Renishaw) para facilitar más solidez y fiabilidad. El modelo HS20 dispone de ajustes externos de conmutadores de configuración y uno adicional dedicado.

Tomas de alimentación de 24 voltios para instalaciones con una distancia considerable entre el láser y las unidades del compensador de cuadratura en tiempo real RCU10, evitan la ‘bajada de potencia’ asociada a los cables de varios hilos. Las unidades RCU10 permiten mantener la precisión incluso en entornos con condiciones ambientales variables.

foto
HS2 con ópticas y haces láser.

Completo paquete integral de alto rendimiento con herramientas de análisis y medición de álabes

Renishaw está poniendo de relieve la emergente familia de productos de hardware y software de alto rendimiento para máquinas de medición de coordenadas, diseñados expresamente para facilitar la medición y fabricación de álabes aeroespaciales. Todos los productos complementan el tan galardonado sistema de medición de 5 ejes Revo e incluyen el software de planificación APEXBlade para exploración helicoidal Revo y programación DMIS, análisis aerodinámico Modus para calcular y generar informes de perfiles de sección de álabes y características aerodinámicas, y SurfitBlade, para facilitar la ingeniería inversa del sistema aerodinámico completo. APEXBlade es un paquete de software diseñado para generar rápidamente programas sin colisiones y controlar el sistema de medición Revo para realizar complejas exploraciones helicoidales y recopilar datos de nubes de puntos en la superficie completa del álabe. El modelo CAD se importa en el entorno de MMC virtual Revo antes de generar automáticamente la planificación de la medición. Permite realizar exploraciones transversales y longitudinales, con posibilidad de dividir cada una de ellas, y es muy útil para aristas en las que se prevé que la posición real va a ser considerablemente distinta al valor CAD nominal. Una vez aprobado el programa por el usuario, se genera un archivo DMIS que puede ejecutarse en el software de metrología Modus de Renishaw. Así, el paquete integrado de inspección aerodinámica de Renishaw permite generar automáticamente el programa de la MMC, recopilar rápidamente datos Revo de alta precisión y, además, proporciona una extensa colección de herramientas para el análisis de la sección transversal o la superficie completa.

foto
Montaje de rotor helicoidal integrado.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS