Posicionamos su web SEO / SEM

Akka Aeroconseil desarrolla los Dossiers de Seguridad y Fiabilidad del Avril de Talgo

28/04/2014

28 de abril de 2014

Tras cuatro años de colaboración con Talgo, Akka Aeroconseil España ha desarrollado el dosier de seguridad y está concluyendo el dossier de fiabilidad del prototipo Avril, el nuevo tren de alta velocidad de Talgo. La colaboración entre ambas empresas ha permitido elaborar la documentación necesaria para la homologación de uno de los trenes más modernos de la actualidad.

Akka ha colaborado con Talgo en la gestión y análisis para los estudios Rams de este prototipo de forma completa, integrando todos sus subsistemas. Rams son las siglas en inglés de fiabilidad, disponibilidad, capacidad de mantenimiento y seguridad, y se refieren a un completo sistema de análisis de seguridad establecido internacionalmente para alcanzar una ingeniería ferroviaria más fiable y segura. Para ello, se exige el cumplimiento de un número creciente de requisitos específicos basados en normas europeas, como la normativa ferroviaria Cenelec Rams.

foto
Akka colabora con Talgo desde hace 4 años.

Los expertos de Akka se han ocupado de verificar que tanto los sistemas propios de Talgo, como los suministrados por terceros (por ejemplo, la señalización on-board) y su integración, cumplen con lo establecido en la Norma EN 50126, y sus reglamentaciones subsiguientes: la 50128 y la 50129. Esta familia normativa europea, está dedicada a la plena integración de los análisis Rams para lograr la máxima seguridad en el proceso de desarrollo general de productos y servicios relacionados con el transporte ferroviario.

Uno de los términos claves a la hora de aplicar las metodologías implícitas a la Rams es el término SIL, ‘Safety Integrity Level’, que define el grado de integridad de las funciones de seguridad de un sistema. De esta forma, se establecen unas exigencias distintas para cada función a la hora de prevenir los posibles fallos en seguridad, ya se trate de fallos sistemáticos (como por ejemplo: los causados por errores humanos) o fallos aleatorios (los inherentes a la fiabilidad de los equipos: debidos a la fatiga, o el deterioro por el tiempo de vida, etc), asegurando así que el tren cumplirá con las exigencias establecidas en términos de seguridad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS